El Programa Universitario para Mayores ‘José Saramago’ comienza el curso 2018-2019

El acto de acogida de los alumnos de primer curso se ha celebrado en el salón de grados del edificio Benjamín Palencia

Con el acto de acogida de los alumnos de primer curso del Ciclo Específico se inicia un nuevo curso para los alumnos del Programa Universitario “José Saramago” 50 Plus en el Campus de Albacete, que fueron recibidos por el coordinador del Programa en el campus albaceteño, Juan Antonio Belmonte.

Este año, casi una treintena de nuevos alumnos comienzan el primer curso del Ciclo Específico del Programa Universitario “José Saramago” 50 Plus en el Campus de Albacete. De esta forma, se alcanzará el centenar de estudiantes veteranos con los matriculados en los dos cursos restantes de la parte específica y aquellos que continúan en el Ciclo Integrado del Programa.

El acto de bienvenida marca también el inicio de las clases, que de forma habitual se impartirán por la tarde desde las 17.00 hasta las 19.30 horas, durante diez semanas que conforman cada cuatrimestre. En este primero, se ha programado una variada oferta con la idea de presentar temas de actualidad a los alumnos del ciclo integrado como: seguridad ciudadana y tecnología, mascotas, derechos de los consumidores, periodismo, astronomía, cultura gitana, deporte y ejercicio físico, entre otros.

El Programa Universitario para Mayores José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) “José Saramago” ofrece una alternativa a todas aquellas personas que encuentran placer en el estudio y que consideran que nunca es tarde para aprender. Está dirigido principalmente a personas a partir de los 50 años que deseen completar su formación intelectual.