El Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la UCLM inicia el curso académico con casi 900 estudiantes

Fecha:

El Campus de Cuenca acogió el último de los actos de apertura del curso académico 2022/2023 del Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que ya se ha celebrado en el resto de campus y en la sede de Talavera de la Reina. Casi 900 personas se han matriculado en esta actividad que persigue completar la formación intelectual de quienes tienen más de 50 años.

El Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inicia el curso académico 2022/2023 en modalidad presencial con cerca de 900 matriculados en todos los campus y en la sede de Talavera de la Reina, si bien esta cifra podría aumentar en las próximas semanas ya que el plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez, presidía ayer en el Campus de Cuenca el acto de inauguración del curso de la ‘José Saramago’, con el que a su vez se cerraba el ciclo de apertura que ya se ha celebrado en los campus de Albacete, Ciudad Real y Toledo, así como en la sede talaverana.

El Programa Universitario José Saramago 50 Plus de la UCLM nació en el año 2001 y está dirigido, principalmente, a personas a partir de los cincuenta años que deseen completar su formación intelectual. Para el presente curso se han matriculado 78 estudiantes en el Campus de Toledo, 179 en Ciudad Real, 101 y 441 en Cuenca y Toledo, respectivamente; y 86 en la sede de Talavera de la Reina.

Al acto de apertura del curso en el Campus de Cuenca asistieron, junto al vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, el director general de Universidades, Investigación e Innovación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ricardo Cuevas; y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Valero.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...