El programa Estalmat en el Campus de Ciudad Real despide el curso con una jornada de puertas abiertas

compartir publicación:

Los 25 estudiantes de Secundaria participantes en el proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) en el Campus de Ciudad Real celebraron el final de curso del programa con una jornada de puertas abiertas en la que también participaron sus familiares y profesores. A lo largo de la misma se realizaron distintas actividades y pruebas de lógica matemática.

El proyecto de Estímulo del Talento Matemático (Estalmat) se despidió el pasado sábado, 19 de mayo, en el Campus de Ciudad Real con una jornada de puertas abiertas en la que además de los 25 estudiantes de Secundaria participantes en el programa, asistieron familiares y profesores de los mismos. Todos fueron recibidos por Eduardo Fernández-Medina, director de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), centro en el que se desarrolla este proyecto, el cual pretende estimular el talento matemático, detectarlo a edades tempranas y poner en contacto a los jóvenes de 12 y 13 años con aspectos de las matemáticas habitualmente desconocidos para ellos.

Durante la jornada de puertas abiertas se llevaron a cabo distintas actividades matemáticas como retos lógico-matemáticos, tangram, juegos de ingenio, posiciones de ajedrez y problemas curiosos de matemáticas; además los participantes pudieron disfrutar de una pequeña exposición de pósteres sobre temas de divulgación matemática.

Estalmat está organizado por la Real Academia de las Ciencias y en Castilla-La Mancha se celebra en colaboración con la UCLM, institución que se sumó al programa en el año 2012. Este curso, el programa se ha venido celebrando los sábados en los campus de Albacete y Ciudad Real y ha implicado de forma altruista a profesores de Secundaria y Enseñanza Superior.

El programa Estalmat volverá a celebrar una nueva edición en el curso 2018/2019, cuyas pruebas de selección de alumnos se realizarán el próximo 9 de junio en Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. El plazo de inscripción a las mismas finaliza el día 7.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...