El programa de la UCLM 12 Meses 12 Retos centra su quinto encuentro en el olivar

Fecha:

Bajo el título “Aprovechamiento y revalorización de productos y subproductos procedentes del olivar”, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el quinto encuentro del programa “12 Meses 12 Retos” con el objetivo de que investigadores de la Universidad regional puedan colaborar en la resolución de problemas del tejido empresarial y ayudar a que las instituciones creen valor. El programa está promovido desde el Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

El quinto reto, Aprovechamiento y revalorización de productos y subproductos procedentes del olivar, se desarrolló el pasado viernes, 30 de septiembre, durante una sesión inaugurada por la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Ángela González.

El programa de actividades contemplaba la presentación de las principales líneas de trabajo del grupo empresarial Vía Ágora/Finca la Pontezuela; la presentación de las capacidades de los grupos de investigación de la UCLM, con la participación de GAOUCLM -Aceite de oliva y grasas comestibles-; Neurobiología celular y química molecular del sistema nervioso central -NCQM-; Desarrollo y evacuación de nanomedicamentos -DEVANA- y el grupo MSOC -Food & Waste Chemistry.

Cada sesión consiste en un encuentro en el que las empresas o instituciones puedan presentar un problema a los grupos de investigación de la UCLM con líneas de investigación afines y previamente identificadas por la OTRI, en colaboración con los vicerrectorados de Innovación, Empleo y Emprendimiento y de Política Científica, para que puedan plantear posibles soluciones.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM recuerda al cantautor y profesor Patxi Andión con una exposición en la sala ACUA de Cuenca

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de...

La Facultad de Educación inaugura un máster con competencias bilingües y herramientas digitales

La Facultad de Educación cuenta con el nuevo Máster...

La UCLM obtiene cuatro premios del Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de Castilla-La Mancha

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido cuatro...

El secretario general de Instituciones Penitenciarias explica en la UCLM el sistema de penas de prisión en España

Los estudiantes de la asignatura ‘Sistema de Penas y...