El profesor Francisco José Quiles, nombrado presidente de SARTECO

compartir publicación:

El catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco José Quiles Flor ha sido elegido presidente la Sociedad Española de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO), durante las jornadas que esta sociedad científica ha desarrollado en Cáceres del 18 al 20 de septiembre.

El profesor Francisco José Quiles es el tercer presidente de SARTECO, tras el fundador, Francisco Tirado, y su sucesora Inmaculada García, ambos de reconocido prestigio internacional en esta área de conocimiento. 

Francisco José Quiles nació en Villena (Alicante) en 1962. Es licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad de Informática y Electrónica) por la Universidad de Valencia en 1986 y doctor en Ciencias Físicas por el Departamento de Informática de la Universidad de Valencia en 1993. En 1987 se incorpora como profesor ayudante a la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el año 2000 es profesor Catedrático en el área de Arquitectura y Tecnologías de Computadores (ATC) de la Universidad regional en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. 

SARTECO es una asociación de carácter académico y científico, sin ánimo de lucro, fundada en 2006 con el principal objetivo de contribuir al desarrollo científico y tecnológico de España en el área de la Arquitectura y la Tecnología de los Computadores, así como de promover la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de esta disciplina. 

Integrada en la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE, cosce.org), SARTECO aglutina a todas las sociedades científicas del ámbito de la informática en España, siendo el órgano de consulta y referencia en la ciencia española e interlocutor habitual con los gobiernos para diseñar líneas de trabajo y objetivos de financiación. 

también puede interesarle

Las secretarías generales del G-9 comparten experiencias organizativas y de desarrollo normativo

La Comisión Sectorial de Secretarías Generales del Grupo 9 de Universidades (G-9) ha celebrado una jornada de trabajo...

El Aula para la Transición Energética y Mundo Rural UCLM-MOEVE entrega sus primeros premios a los mejores TFG y TFM

Firoana María Cute y Cristian Soria Valcárcel han sido los ganadores del mejor Trabajo Fin de Grado -TFG-...

La UCLM participa en la comisión de especialistas del Ministerio de Trabajo para impulsar la democracia en el ámbito laboral

El catedrático emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau es uno de los doce...

El Máster de Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM consolida la formación permanente del sector artesano

La segunda edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM celebró en...