El profesor de la UCLM Francisco José Quiles Flor es elegido presidente de la Sociedad Científica Informática de España

compartir publicación:

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Francisco José Quiles Flor ha sido elegido presidente de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) en el transcurso del congreso que esta organización está celebrando en A Coruña. El SCIE aglutina a más de mil seiscientos profesores/as universitarios/as e investigadores/as de todas las áreas de informática.

Francisco José Quiles Flor, profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Albacete, se ha convertido en el máximo responsable de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE), la institución de alto nivel académico e investigador en el ámbito de la informática y que reúne a más de mil seiscientos especialistas de todo el país. La elección de Quiles Flor, quien ya pertenecía a la Junta Directiva de la organización, se ha producido durante el Congreso Español de Informática, que se celebra en A Coruña desde el pasado lunes.

Al frente de la SCIE, Francisco José Quiles Flor velará por los objetivos de esta sociedad, entre los que destaca la contribución al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país en el área de la informática, la promoción de la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología entre los distintos agentes involucrados en el avance de estas disciplinas; el fomento de actividades con otras asociaciones nacionales e internacionales con fines científicos similares; o la consolidación de su papel como un interlocutor cualificado, tanto de la propia sociedad civil como de sus poderes públicos representativos, en las áreas de competencia de la sociedad. Entre otras muchas iniciativas, el SCIE concede los Premios Nacionales de Informática.

Francisco José Quiles Flor nació en Villena, provincia de Alicante, en 1962. Licenciado en Ciencias Físicas (Especialidad de Informática y Electrónica) por la Universidad de Valencia en 1986 y doctor en Ciencias Físicas por el Departamento de Informática de la Universidad de Valencia en 1993. En 1987 se incorpora como profesor ayudante a la Universidad de Castilla-La Mancha y desde el año 2000 es profesor catedrático en el área de Arquitectura y Tecnologías de Computadores (ATC) de esta universidad en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

El profesor Quiles es el quinto presidente de SCIE tras el fundador Francisco Tirado, Miguel Toro, Antonio Bahamonde e Inmaculada García todos ellos catedráticos de reconocido prestigio internacional en este campo del saber.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...