El profesor de la UCLM Antonio Mateos es nombrado vocal de la comisión de Universidades de la Real Academia de Gastronomía

La comisión se encargará del seguimiento de la Cátedra de Gastronomía de la institución y de futuros proyectos con distintos centros universitarios

Antonio Mateos

La Real Academia de Gastronomía ha nombrado al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y presidente del Instituto de Cultura Gastronómica regional, Antonio Mateos, vocal de la comisión de Universidades.

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y presidente del Instituto de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha, Antonio Mateos, ha sido nombrado vocal de la comisión de Universidades de la Real Academia de Gastronomía (RAG) a propuesta de propia presidenta de la institución, Lourdes Plana.

La comisión de Universidades de la Real Academia de Gastronomía tendrá como función velar por la consolidación de la Cátedra de Gastronomía de la institución y sondear nuevos proyectos con universidades públicas y privadas. La misma estará presidida por el catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad San Pablo-CEU Gregorio Varela Moreiras, al que acompañarán como vocal la profesora de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Carmen Simón y el propio Antonio Mateos.

El profesor Mateos es doctor en Biología y profesor titular del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Facultad de Educación del Campus de Toledo. Entre sus publicaciones de divulgación destacan capítulos de libros relacionados con la educación nutricional, la gastronomía y el consumo de pescado. Fue director del Departamento de Pedagogía (2000-2015) y desde 2005 es director del Seminario Permanente de Gastronomía, Educación y Salud de la UCLM, plataforma para divulgar la alimentación saludable y la despensa de calidad. Fue también codirector de Gastroledo 2016 durante la capitalidad gastronómica de Toledo y actualmente es miembro supernumerario de la Real Academia de Gastronomía.

La Real Academia de Gastronomía es una corporación de derecho público desde 2010 y su objetivo principal es difundir y proteger la cultura gastronómica española. Coordina la acción de todas las academias gastronómicas regionales, siendo el Instituto de Cultura Gastronómica regional la institución escogida por la RAG en Castilla-La Mancha.