El profesor de la UCLM Abderrazak Douhal, editor de la revista científica Chemical Phisics Letters

compartir publicación:

El profesor de Química Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Abderrazak Douhal se ha incorporado al equipo de editores de una de las revistas más prestigiosas del área, Chemical Physics Letters, que publica la editorial Elsevier desde su sede en Ámsterdam (Holanda). La revista recoge artículos científicos sobre avances en el conocimiento de moléculas, interfaces, fase condesada, nanomateriales y nanostructuras o polímeros, entre otros.

El profesor Douhal, que accede por segunda vez al equipo editor de Chemical Physics Letters tras una incorporación entre 1998 y 2007, es también miembro del equipo de editores de otras dos revistas internacionales: The Journal of Photochemistry and Photobiology, A: Chemsitry, editada también por Elsevier, y The International Journal of Photoenergy.

El catedrático de Física Química dirige el grupo de investigación en espectroscopia y microscopía láser ultrarrápida en la Facultad de Ciencias Ambientes y Bioquímica de la UCLM. Su investigación se dedica al estudio de los procesos fotónicos y electrónicos en nanomateriales para sus aplicaciones en nanotecnología, haciendo énfasis en nanofotonica (LED y fotosensores) y la nanomedicina (nanotransportadores de medicamentos).

también puede interesarle

La UCLM y el Gobierno regional impulsan una microcredencial universitaria para reforzar la humanización de la asistencia sanitaria

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Humanización...

La directora de la ETSIAMB, Ana Josefa Soler, ha sido galardonada en los Premios Agro Excelentes

La catedrática de Producción Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y directora de la Escuela Técnica...

El manchego Federico Gallego participará el 15 de abril en el Aula de Poesía del Campus de Ciudad Real

La nueva apuesta del Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha...

El Seminario de Estudios Autonómicos de la UCLM analiza el presente y el futuro de la descentralización territorial

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge en el Campus de Toledo la XXXVI edición del Seminario de...