El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

compartir publicación:

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo) el primer curso de verano y extensión universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha en 2024, organizado en torno al turismo sostenible en la tierra del Quijote. La iniciativa se inscribe en la VIII Semana Universitaria y Cervantina ‘Alfonso Ruiz Castellanos’, que se celebra hasta el 24 de abril bajo la dirección de los profesores Víctor Raúl López Ruiz y Nuria Huete Alcocer.

El curso ha dado comienzo en la Fundación César Egido Serrano-Casa Museo de la Palabra con una presentación institucional, a la que han seguido una mesa de debate sobre el turismo en el territorio del Quijote y una intervención sobre el patrimonio arqueológico en territorios cervantinos.

El programa incluye ponencias sobre música, pintura o turismo cultural y una ruta por la localidad anfitriona. De forma previa a la clausura se hará entrega del reconocimiento “Querote Embajadora Manchega” a la farmacéutica, nutricionista y divulgadora Marián García, conocida en redes como @boticariagarcia.

La VIII Semana Universitaria y Cervantina, que se celebra del 18 al 24 de abril, ha previsto también el III Congreso de Investigaciones Socioeconómicas Noveles ante el Reto Demográfico (ISEN_RED24), el VI Certamen Nacional de Relatos ‘Querote Alfonso Ruiz Castellanos’ y exposiciones de arte, patrimonio, gastronomía y cultura, así como diversas iniciativas en torno a la música, la literatura, la historia o el teatro, entre otras.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...