El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha participará en una rueda de prensa práctica con estudiantes de Periodismo de la UCLM

El ejercicio se desarrollará el lunes, 22 de febrero, en el Campus de Cuenca

Escuela Politécnica del Campus de Cuenca. © Gabinete de Comunicación UCLM

Estudiantes de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca conocerán por medio de un ejercicio práctico evaluable el desarrollo de una rueda de prensa y su forma de afrontarla. El portavoz será el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, quien se someterá a las preguntas que le formulen los alumnos.

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, participará el lunes, 22 de febrero, en un ejercicio práctico con los estudiantes de segundo curso del Grado en Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) consistente en una conferencia de prensa por parte de la máxima autoridad parlamentaria autonómica abierta al turno de preguntas de los alumnos. 

La actividad se desarrollará en el salón de actos José Antonio Peña de la Escuela Politécnica del Campus de Cuenca a partir de las 11.00 horas y estará coordinada por el profesor de la UCLM Juan Carlos Santos. La intervención de Pablo Bellido estará abierta a los medios de comunicación, a quienes atenderá quince minutos antes del comienzo de la misma.

Por esta experiencia han pasado ya en cursos anteriores el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; el exministro de Justicia Rafael Catalá; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco; el ex secretario general de Podemos en la región, José García Molina; y el exalcalde de Cuenca Ángel Mariscal. 

Tras la conferencia de prensa, Bellido visitará los estudios de radio y televisión de la Facultad de Comunicación y a continuación conocerá el proyecto de investigación ‘Mediacom’ que están llevando a cabo un grupo de profesores sobre los medios de comunicación de Castilla La Mancha