El presidente de la Sociedad Española de Geriatría habla en la UCLM del peso de la industria agroalimentaria en el “envejecimiento positivo”

Continúan los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Ciudad Real

La Escuela de Agrónomos de Ciudad Real celebra su 50 aniversario. © Gabinete de Comunicación UCLM

El presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y director general del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, José Augusto García Navarro, ha disertado hoy sobre el peso de la industria agroalimentaria en el “envejecimiento positivo”, durante una conferencia que ha impartido en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real con motivo de los actos conmemorativos del 50 aniversario de su creación. A la ponencia ha asistido el rector, Miguel Ángel Collado, quien ha destacado el “crecimiento cualitativo” del centro.

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real continúa con los actos de celebración del cincuenta aniversario de su creación. Dentro del ciclo de conferencias programado por el centro para el curso académico 2019-2020, hoy ha recibido la visita del presidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y director general del Consorcio de Salud y Social de Cataluña, José Augusto García Navarro, quien ha hablado de cómo la industria agroalimentaria puede apoyar y qué puede aportar para conseguir un “envejecimiento positivo”.

García Navarro ha indicado que España es el segundo país del mundo más envejecido, un “éxito” que en su opinión se ha conseguido a que aquí es fácil aplicar las tres reglas del envejecimiento saludable: “hacer ejercicio físico, mantenerse activo mentalmente y tener relaciones saludables, y seguir una alimentación saludable”. En este último punto, ha manifestado, entra en juego la industria agroalimentaria.

La conferencia de hoy ha contado con la asistencia del rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, quien ha felicitado a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos por sus “50 años de éxitos y de crecimiento cualitativo”, desde el punto de vista de la docencia, la investigación y la innovación.

Los actos conmemorativos de la Escuela continuarán, según ha avanzado su director, Jesús Antonio López, el próximo 11 de diciembre, con una ponencia de la consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco. Con todos ellos, ha señalado López, el centro pretende dar a conocer la importancia que tiene la titulación y el valor de los profesionales, así como el peso social del sector agroalimentario desde distintos puntos de vista.