El poeta Enrique García-Máiquez abre mañana el XIII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’ en el Campus de Ciudad Real

Fecha:

Un total de cinco ponencias conforman el XIII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real que comenzará mañana, 5 de febrero, y se desarrollará un día a la semana hasta el 7 de marzo. La actividad se abre con el poeta y ensayista murciano Enrique García-Máiquez.

El poeta y ensayista Enrique García-Máiquez abre mañana el XIII Ciclo de Conferencias ‘Alfonso X’, una propuesta cultural asentada en el Campus de Ciudad Real e impulsada por un grupo de profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que se celebrará del 5 de febrero al 7 de marzo, a razón de una ponencia por semana.

De temática muy diversa, el ciclo se estrena en esta nueva edición con la ponencia Aprender a leer, abordando en las siguientes cuestiones relacionadas con el periodismo, el desarrollo sostenible, la criptografía y la Medicina.

Así, tras la ponencia de apertura, la segunda, bajo el título Relación entre política y periodismo en la España actual, se celebrará el 12 de febrero y será impartida por el director de Opinión del diario El Mundo, Jorge Bustos. A ella le seguirá el día 19 la ponencia Alimentación y desarrollo sostenible, a cargo del ingeniero agrónomo y trabajador de Naciones Unidas durante 30 años Esteban Esquinas.

La visión matemática del ciclo llegará de la mano del catedrático de Enseñanza Secundaria Miguel Adán, con la ponencia El arte de las claves secretas: La criptografía, que impartirá el día 26 de febrero. La actividad culminará el jueves, 7 de marzo, con la conferencia Situaciones forenses de actualidad que impartirá el jefe del servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina legal de Toledo y Ciudad Real, Jesús María Martín Tabernero.

Todas las conferencias tendrán lugar a las 19.00 horas en el Aula Magna de la Biblioteca General de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Un curso de la UCLM subraya la vinculación entre interculturalidad y derechos humanos

Trabajar la interculturalidad desde el ámbito sanitario y educativo...

La Unión Europea financia con 209 600 euros acciones de movilidad de la UCLM en países no comunitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido de...

Abierto el plazo de solicitud de becas de colaboración en servicios para estudiantes de grado y máster de la UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto el...

Un seminario sobre patrimonio eclesiástico clausura los cursos de verano de la UCLM en Albacete

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz...