El personal de la UCLM conoce las dificultades y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad

Clausurada la segunda experiencia de este curso

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Personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) han participado, desde marzo, en un curso de formación en el que han abordado temas sobre discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial, así como otras necesidades de apoyo educativo como la dislexia o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Esta actividad es iniciativa de la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social y del Servicio de Apoyo al estudiante con discapacidad

Desde el pasado mes de marzo, el personal docente e investigador (PDI) y al personal de administración y servicios (PAS), a iniciativa de la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social y del Servicio de Apoyo al estudiante con discapacidad, ha participado, en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en un curso orientado a la atención a los alumnos con discapacidad.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), acompañada por Rosa María Abad, directora de Desarrollo Profesional y Acción Social de la Universidad regional; Carlos Javier Hernández Yebra, delegado territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha; y María del Carmen Millán Vera, jefa del Departamento de Servicios Sociales de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha clausurado la segunda experiencia de este curso de veinte horas de formación que ha abordado temas sobre discapacidad física, psíquica, intelectual y sensorial, así como otras necesidades de apoyo educativo como la dislexia o el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Durante este periodo, además de conocer el marco legal internacional, nacional autonómico y específico del sector de universidades, su acción formativa se ha concebido desde un carácter eminentemente práctico en la que el alumno ha vivido las dificultades y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.

Por último, apuntar que en el equipo formativo han participado técnico de la ONCE, profesorado interno, intérprete de lengua de signos y logopeda.