El personal de bibliotecas del G-9 debate sobre buenas prácticas en atención a espacios y usuarios

compartir publicación:

El personal de las bibliotecas del Grupo 9 de Universidades (G-9) se ha dado cita en el Campus de Mieres de la Universidad de Oviedo para participar las IV Jornadas de Buenas Prácticas en Atención a Espacios y Usuarios. La finalidad principal de este encuentro es proporcionar un espacio de debate donde compartir inquietudes, ideas, problemas y soluciones a cuestiones relacionadas con el desempeño diario de una de las tareas esenciales de la biblioteca: la atención personal y directa al público.

Las jornadas han permitido compartir las experiencias de adaptación de espacios y servicios a la situación de pandemia y han analizado también cómo se han superado todas las adversidades para tratar de dar el mejor servicio posible a los usuarios.

El director de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, Fausto González, ha afirmado que, desde el último encuentro hace ya tres años, “hemos protagonizado cambios apresurados e imprescindibles, en los que las bibliotecas hemos adaptado los espacios y servicios para responder a la situación de emergencia sobrevenida, tratando de dar el mejor servicio posible”.

“En este momento, asumiendo que el mundo volverá a la normalidad de forma paulatina, parece aconsejable dedicar un tiempo a la reflexión de un futuro pospandemia que parece que vendrá acompañado de cambios rápidos y profundos y que algunos ya califican de cambio de era”, añade. Estas jornadas han permitido compartir las experiencias de adaptación de espacios y servicios durante y tras la situación de pandemia, teniendo en cuenta la perspectiva del impacto de la crisis sanitaria.

Las jornadas, en la que ha participado 55 personas, estaban dirigidas al personal que trabaja en la atención al público y salas de lectura de las bibliotecas y a los responsables de equipos y unidades de atención a usuarios de las bibliotecas universitarias del G-9.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000 estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

también puede interesarle

Cubicaje Teatro UCLM y la banda de música del campus de Cuenca estrenan “Esto no es un musical (Pero, podría serlo…)”

El club de teatro universitario de Cuenca presenta la función preparada durante el curso 2023/24 en colaboración con...

Un estudio coordinado por UCLM revela que el extracto de cuerna de ciervo en crecimiento es un anticancerígeno general

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Tomás Landete, junto a la investigadora de la Universidad...

La UCLM refuerza su implicación con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro a través de nuevas colaboraciones

A las Jornadas de Teatro Clásico de Almagro, que este año cumplirán su 47 edición, y al Encuentro...

Un seminario de la UCLM muestra a estudiantes de Secundaria la versatilidad de la disciplina geográfica

La Facultad de Humanidades de Albacete acoge hoy la celebración del IV Seminario de Innovación e Investigación Geográfica...