El Paraninfo del Campus de Cuenca acoge hasta el 25 de mayo la exposición ‘Tinta de Verano 2022’

compartir publicación:

El Paraninfo del Campus de Cuenca acoge hasta el 25 de mayo los mejores trabajos del curso 2021-2022 de los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda, realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico que oferta la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge hasta el 25 de mayo en el Paraninfo del Campus de Cuenca la exposición ‘Tinta de verano 2022’, la cual muestra los mejores trabajos del curso 2021-2022 en los talleres de la Escuela de Grabado y Diseño de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda (FNMT-RCM), realizados por los estudiantes del Máster en Grabado y Diseño Gráfico. Estos estudios de postgrado ofrecidos por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Universidad regional permiten a los estudiantes una formación profesionalizante en el ámbito del grabado o el diseño gráfico, según la especialidad elegida.

Inaugurada por el vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la UCLM, César Sánchez Meléndez; y el director de la Escuela de Grabado y Diseño Gráfico de la Real Casa de la Moneda, Víctor Mimbrero, las obras seleccionadas engloban un amplio espectro de los procesos gráficos, desde las técnicas más tradicionales artísticas de grabado y estampación, hasta los nuevos procesos tecnológicos.

Los trabajos presentados en esta exposición pertenecen a las promociones XI y XII del Máster en Grabado y Diseño Gráfico, máster referente y consolidado a nivel nacional, que cada año cuenta con un mayor impacto a nivel internacional y en el que “se está trabajando para dar un paso importante en sus prestaciones académicas”, según informan sus responsables.

Las obras que se presentan son muestra de una elevada calidad de la formación personalizada y un óptimo ejemplo de la experimentación e investigación gráfica interdisciplinar que caracteriza a dicho ciclo formativo. La capacidad creativa del estudiante, su esfuerzo constante, el perfeccionamiento de las técnicas aprendidas y el apoyo y guía de sus profesores, permiten un amplio abanico de obras personales, que reflejan distintas realidades, y que cada espectador puede interpretar y disfrutar del momento de reciprocidad al contemplar cada una de las obras.

En la inauguración de esta muestra, que visibiliza el trabajo de un máster que ya cuenta con XIII ediciones, también estuvieron presentes los profesores y directores académicos del Master en Grabado y Diseño Gráfico, Guillermo Navarro y Ramón Freire; el comisario la muestra, el profesor de la Escuela de Grabado y Diseño de la FNMT-RCM, José Luis Ceña; y el también secretario de ésta, el profesor, Miguel Redondo.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...