El Máster en Física y Matemáticas de la UCLM es el tercero en Ciencias Experimentales y Tecnológicas según el periódico El Mundo

Programa interuniversitario con la Universidad de Granada

El máster interuniversitario en Física y Matemáticas es presencial © Gabinete de Comunicación UCLM

El máster interuniversitario en Física y Matemáticas que imparten las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Granada es el tercero mejor de España en la categoría de Ciencias Experimentales y Tecnológicas, según el ranking publicado por el diario El Mundo.

Las universidades de Castilla-La Mancha (UCLM) y Granada imparten conjuntamente el máster interuniversitario en Física y Matemáticas (FISYMAT), un programa que ha merecido el tercer puesto entre los mejores másteres que se ofertan en España en la categoría de Ciencias Experimentales y Tecnológicas, según el ranking publicado por el diario El Mundo.

De carácter presencial, el máster solo oferta diez plazas en la UCLM y se estructura en sesenta créditos. El programa ofrece formación multidisciplinar en distintas ramas de la Física y las Matemáticas a través de sus cuatro especialidades: Astrofísica y Astronomía; Biomatemática; Métodos y Modelos Matemáticos en Ciencias e Ingenierías; Física Teórica y Matemática. Se imparte en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en el Campus de Ciudad Real.

En cuanto a las salidas profesionales, el FISYMAT prepara a los estudiantes para una amplia gama de oportunidades tanto académicas como investigadoras. Los egresados podrán desarrollar su actividad profesional en la carrera investigadora y académica, realizando previamente una tesis doctoral. Así como en la industria bien en empresas que posean departamentos de I+D+i o en empresas tecnológicas y de acceso transversal, como son las empresas de informática, financieras y de consultoría.