El IREC participará con una jornada formativa en la I Feria de Caza y Turismo de Ciudad Real

compartir publicación:

El próximo sábado, 12 de septiembre, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará una jornada formativa en el marco de la I Feria de la Caza y Turismo que se desarrollará durante el fin de semana en Ciudad Real. La actividad, organizada a través del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), incluirá tres ponencias y tendrá como hilo conductor los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC), centro de investigación multidisciplinar dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, participará en la I Feria de la Caza y Turismo de Ciudad Real (Fecircatur) que se celebrará del 11 al 13 de septiembre en la capital manchega.

El IREC estará presente en esta actividad de promoción del sector cinegético y turístico durante la tarde del sábado, día 12, con una jornada formativa en la que investigadores del centro hablarán de los retos en la investigación aplicada a la gestión cinegética.

La jornada, que comenzará a las seis de la tarde, incluirá tres conferencias. En la primera de ellas los investigadores Jamil Cappelli y Pablo Gambín impartirán una charla sobre la composición y propiedades de la cuerna de ciervos y los recientes avances en nutrición. A continuación, el científico Christian Gortázar disertará sobre cómo producir mejores trofeos controlando la tuberculosis. Cerrará el programa el investigador José Antonio Dávila, quien expondrá la situación genética de la perdiz roja y sus implicaciones para su conservación y gestión.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos tiene su sede en el Campus universitario de Ciudad Real y además algunos de sus investigadores desarrollan su trabajo en el Campus de Albacete.

también puede interesarle

La UCLM participa en la comisión de especialistas del Ministerio de Trabajo para impulsar la democracia en el ámbito laboral

El catedrático emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Antonio Baylos Grau es uno de los doce...

El Máster de Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM consolida la formación permanente del sector artesano

La segunda edición del Máster de Formación Permanente en Artesanía y Diseño Contemporáneo de la UCLM celebró en...

El XX Congreso de Derecho Administrativo reúne en Toledo a 350 expertos para tratar el espacio europeo

El campus de Toledo acoge desde este viernes la vigésima edición del congreso de Asociación Española de Profesores...

La UCLM comienza su campaña de atracción de talento para estudiantes preuniversitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) recibirá a más de 9.200 estudiantes de 150 centros de la región...