El instituto Fray Andrés de Puertollano gana el II Concurso de Diseño de Puentes con K’Nex de la UCLM

Fecha:

El equipo del instituto de Fray Andrés de Puertollano, integrado por los alumnos Joaquín José Rubio Baños, Alberto Bueno Monsalve, Daniel Martínez Santiago y Rubén Niño Parra, es el ganador del II Concurso de Diseño de Puentes con K´Nex, organizado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Su trabajo, ‘Puentetasio’, junto con el de los otros cinco equipos que llegaron a la final del concurso, puede verse en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real hasta el 30 de junio. Las maquetas de puentes expuestas han sido diseñadas y construidas con piezas del clásico juego de construcción K’Nex, y adaptadas a un emplazamiento real: una superficie topográfica de 2,20 metros de largo por 40 centímetros de ancho.

Un total de 40 equipos de 25 institutos de las provincias de Ciudad Real y Toledo han participado en este concurso que arrancó en el mes de enero y concluye ahora con la exposición pública de los trabajos finalistas, los paneles explicativos de los diseños realizados por cada uno de los equipos en las semifinales y la proyección de un video resumen del concurso.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM ejerce en Ciudad Real como anfitriona del I Congreso Nacional de Divulgación de Materiales

El I Congreso Nacional de Divulgación de Materiales (Mater...

La UCLM imparte una nueva edición del posgrado en Justicia Constitucional y Derechos Fundamentales

Este lunes comienza en la Facultad de Ciencias Jurídicas...

El rector participa en las celebraciones del XXV aniversario del G-9 de Universidades

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),...