El Instituto Confucio de la UCLM da la bienvenida al año del Cerdo

compartir publicación:

Estudiantes, profesores y trabajadores del Instituto Confucio de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han celebrado este jueves la entrada del Año Nuevo chino, que comenzó el pasado 5 de febrero y que corresponde al año del Cerdo según el horóscopo tradicional. A la festividad se han unido los estudiantes de lengua y cultura españolas en el Programa ‘Español en Toledo’ (ESTO), que gestiona la Fundación General de la UCLM, y otros estudiantes procedentes de China que en la actualidad cursan grado o máster en el campus toledano.

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas; la concejala de Cultura de Toledo, Nuria Cogolludo, y los directores del Instituto Confucio de la UCLM Jaime Moraleda y Xu Caixia dieron la bienvenida a los participantes, señalando la proyección internacional de la institución y de la ciudad de Toledo, así como la apuesta conjunta por la interculturalidad y la celebración de las tradiciones.

Tras la bienvenida en la sede del Vicerrectorado, un pasacalles con la danza de dragón y leones recorrió el casco histórico de Toledo hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar una danza ritual. El programa incluye un concierto de música tradicional en el paraninfo del antiguo palacio de Lorenzana.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...