El IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava gana el concurso promocional para redes de la campaña de atracción de estudiantes de la UCLM 2022/23

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha entregado hoy el premio al ganador del ‘Concurso para la creación del lema y la pieza audiovisual de las campañas de atracción de la UCLM 2022-2023’, el instituto Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava, en Ciudad Real. Esta iniciativa buscaba involucrar a los preuniversitarios en el proceso de identificación de la institución académica. El rector de la Universidad regional, Julián Garde, ha hecho entrega del premio al director del instituto ganador en presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez.

El Instituto de Educación Secundaria ‘Alonso Quijano’ de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha sido el ganador del ‘Concurso para la creación del lema y la pieza audiovisual de las campañas de atracción de la UCLM 2022-2023’, una iniciativa impulsada por la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad preuniversitaria de la región en el proceso de creación y producción de un lema y de unas piezas audiovisuales de promoción para las redes sociales de Instagram, Facebook y Tik Tok en el marco de su estrategia de atracción de estudiantes para el próximo curso académico.

Ocho institutos de la región, integrados por cuatro estudiantes, han participado en esta iniciativa en la que se ha impuesto el equipo del instituto de la localidad de Argamasilla de Calatrava con el lema ‘Tan cerca, tan nuestra’. Ha sido el rector de la UCLM, José Julián Garde López-Brea, en presencia de la consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, el encargado de entregar hoy el premio al director del centro, Luis López Forján, en un acto celebrado en el propio instituto y al que ha asistido también el alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle.

El rector ha felicitado al instituto por este premio, en especial a los estudiantes del equipo ganador, por participar en un proyecto impulsado por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción que buscaba involucrar a los preuniversitarios en el proceso de identificación y acercamiento de la institución académica a la sociedad castellanomanchega y promover así la valoración de su marca.

El rector ha recordado que los lemas de anteriores campañas de atracción de estudiantes de la UCLM han partido siempre “desde dentro” de la institución, pero que en esta ocasión son los propios usuarios del sistema, los futuros universitarios, los creadores del video y del eslogan, por lo que “nos sentimos especialmente orgullosos”.

Asimismo, Garde ha señalado que el lema ganador no podía ser más acertado, ya que la UCLM es una universidad “excelente y de cercanía, que se preocupa mucho por sus estudiantes”, poniendo a su disposición programas de becas propios, y ayudas de movilidad internacional y nacional, entre otras. Por el ello, Garde, ha animado a los estudiantes de Secundaria a estudiar en la Universidad de Castilla-La Mancha, ya que ha insistido en que “además de ser excelente en lo académico, cuenta con ventajas para los estudiantes que otras universidades no tienen”.

Por su parte, la consejera de Educación se ha referido también al “acertadísimo” lema, porque “si nuestra Universidad tiene una cualidad es la cercanía”. En este sentido, ha indicado que ya cuando se publicó la ley de creación de la UCLM hace 40 años se hizo pensando en ese valor y en ser eje vertebrador de la región, “componente del que nos sentimos muy orgullosos”, ha destacado.

Igualmente, Rodríguez ha dado la enhorabuena a la UCLM por su iniciativa y ha felicitado a los ganadores por el premio, y ha afirmado que la Universidad de Castilla-La Mancha “es una gran generadora de sueños y merece de los mejores estudiantes, que están aquí, en nuestra región; y deseamos que ese talento se quede aquí”.

Por último, el director del IES Alonso Quijano de Argamasilla de Calatrava ha agradecido a la UCLM el premio y ha felicitado a los estudiantes del equipo ganador por el trabajo realizado, así como a los profesores que les han ayudado y coordinado en el mismo. López Forján ha manifestado que proyectos como éste reflejan lo que se hace en los centros educativos, más allá del puramente académico, y ha reconocido de la importancia que tiene que los institutos se abran a su entorno más cercano.

Concurso 

Las bases del concurso establecían la creación de un eslogan y de un vídeo corto para su uso en Instagram, Facebook y Tik Tok que podían incluir personajes reales o ficticios que se asemejaran a futuros universitarios, siendo siempre en todo caso aquellos estudiantes. Tanto el eslogan como los diálogos de las piezas audiovisuales debían estar centradas en las razones que motivan o impulsan a los estudiantes de Secundaria a elegir la UCLM para cursas sus estudios universitarios. En ambos casos, el mensaje tenía que transmitir “optimismo y espíritu positivo”.

Los premios del concurso han consistido en un ordenador portátil valorado en 500 euros para cada uno de los miembros del equipo ganador y en la entrega de material informático para el centro por valor de 10 000 euros.

también puede interesarle

Estudiantes de Educación Social y de Trabajo Social de la UCLM conocen cómo es su profesión en un centro penitenciario

Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca conocen el papel profesional y las...

Oro masculino y bronce femenino para la UCLM en el Campeonato de España Universitario de Balonmano

La Universidad de Castilla-La Mancha consigue un nuevo éxito en los Campeonatos de España Universitarios 2024 al alzarse...

El Instituto de Investigación en Energías Renovables de la UCLM participa en Pekín en la Comisión Electrotécnica Internacional

El profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y director del Instituto de Investigación en Energías Renovables...

La UCLM publica un manual de guía para investigadores y profesionales sobre los fundamentos de la ciencia de datos con R

En pleno siglo XXI la sociedad mira a los científicos de datos para dar respuesta inmediata a problemas...