El IES Alfonso VII de Cuenca, ganador de la sexta edición de la Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial

compartir publicación:

La fase final de la VI Olimpiada de Debate Jurídico-Empresarial se celebró el pasado 24 de marzo en el edificio Melchor de Macanaz, proclamando vencedor al equipo del Instituto de Enseñanza Secundaria -IES- Alfonso VII de Cuenca. En el debate final, el instituto ganador se enfrentó con el equipo del Colegio Maristas Santa María del Prado, de Talavera de la Reina.

La Sala de Vistas del Edificio Melchor de Macanaz acogió esta fase final del certamen, que en su sexta edición ha sido muy participativa, según los organizadores, con más de una decena de equipos formados por estudiantes de primero y segundo de Bachillerato. En la final, concurrió el IES Los Olmos (Albacete) en representación del campus de Albacete; el IES Ojos del Guadiana (Daimiel), en representación el campus de Ciudad Real; el IES Alfonso VIII (Cuenca), en representación del campus de Cuenca; y el Colegio Maristas Santa María del Prado (Talavera de la Reina), en representación del campus de Toledo.

La actividad se inició con el sorteo de las semifinales, que enfrentaron al IES Los Olmos con el IES Alfonso VIII, y al IES Ojos del Guadiana con el Colegio Maristas Santa María del Prado. Tras unas reñidas semifinales, el debate final enfrentó al IES Alfonso VIII con el Colegio Maristas Santa María del Prado, resultando finalmente vencedor el primero.

La actividad contó con la presencia, por videoconferencia, de la vicerrectora de Estudiantes, Ángeles Carrasco; y de forma presencial con el decano de la Facultad de Derecho de Albacete, José María Martí; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete, Francisco Escribano; y la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Aurora Galán, quienes reconocieron el trabajo de los jóvenes, agradeciéndoles su participación, así como a sus profesores tutores.

La Olimpiada, cuyo tema de debate ha sido en esta edición “¿Debe ser sustituido el dinero físico por el dinero virtual?, está organizada conjuntamente por las facultades de  Derecho, de Ciencias Económicas y Empresariales y la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, todas ellas de Albacete;  la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real; la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca; la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo; y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...