El grupo de Comunicación del G9 avanza en una estrategia común a todas las instituciones

compartir publicación:

Responsables de comunicación de las universidades que integran el G9, entre las que se encuentra la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), mantuvieron un encuentro en la Universidad de Cantabria con el fin de avanzar en una estrategia de trabajo conjunto a todas las instituciones. El Grupo celebrará en mayo el vigésimo aniversario de su constitución.

La Universidad de Castilla-La Mancha participó en la reunión de los responsables de comunicación de las universidades que componen el Grupo 9 (G9), celebrada en la Universidad de Cantabria. El encuentro tuvo como objetivo desarrollar una estrategia de comunicación común para definir el mensaje que las universidades del Grupo quieren transmitir a la sociedad española.

La reunión, la segunda de sus características que se celebra, sirvió para poner en práctica las principales líneas de actuación planteadas en la reunión anterior con una finalidad clara “el posicionamiento del G-9 como un grupo reducido de universidades en el cual se puede generar una posición común y a partir de ahí tomar posturas sobre la política de universidades en España”, según señaló Alfonso Carlosena, presidente del grupo de Comunicación del G-9 y rector de la Universidad Pública de Navarra.

Otro de los asuntos que se trataron en el encuentro fue la próxima celebración del vigésimo aniversario del G-9 que servirá, según Carlosena, “como elemento de reflexión sobre el sistema universitario español”. En este sentido, indicó que “queremos que haya una serie de hitos en los que el G-9 se convierta en un foro de reflexión y un foro de opinión respecto de muchas cuestiones que tiene que ver con la Universidad española”.

El Grupo 9 de Universidades está compuesto por las instituciones universitarias de Cantabria, Castilla La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

El grupo fue constituido en el convenio firmado el 16 de mayo de 1997. Las universidades del G9, tal y como reflejan sus estatutos, tienen como objetivo social común promover la colaboración entre las instituciones universitarias pertenecientes al Grupo, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

también puede interesarle

La UCLM, galardonada en los XXV Premios Empresariales San Juan de FEDA

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha sido una de las entidades galardonadas en los XXV Premios Empresariales...

El Consejo Social de la UCLM aprueba las cuentas correspondientes a ejercicio de 2024

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) reunido en el Campus de la Antigua Fábrica...

La PAU extraordinaria arranca hoy en la UCLM con 1735 estudiantes matriculados y sin incidentes

La Universidad de Castilla-La Mancha celebra desde hoy 30 de junio y hasta el 2 de julio la...

El Programa Marcela de la UCLM viaja hasta Fuensanta con un concierto de la Big Band universitaria 27/06/2025

El talento musical de la UCLM llega al municipio albaceteño de Fuensanta (Albacete) con el concierto de la...