El Gobierno regional reconoce el modelo de mejora del Portal de Transparencia de la UCLM

compartir publicación:

El modelo de mejora continua del Portal de transparencia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Sello Haz de Transparencia, ha obtenido un premio a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios que concede la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación digital.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido el Premio a la Excelencia y la Calidad en la Prestación de los Servicios en la modalidad de “Excelencia de los servicios públicos” que concede el Gobierno regional por su proyecto de mejora del Portal de Transparencia. El modelo galardonado incorpora evaluaciones externas periódicas del Portal de Transparencia de la UCLM con el propósito de detectar sus fortalezas y debilidades, valorar la eficacia de distintas actuaciones, identificar las áreas susceptibles de mejora y planificar e implantar las acciones correctivas necesarias. El objetivo de este procedimiento radica en incrementar la calidad en la prestación de los servicios de transparencia, transformándolos y adaptándolos a los requisitos normativos y a las necesidades de la ciudadanía. “El Sello T de Transparente tres estrellas otorgado por la Fundación Haz a la UCLM acredita la coherencia del sistema calidad implantado”, según explica la secretaria general de la institución académica, Isabel Gallego, cuyo departamento ha coordinado este proyecto transversal en el que también ha colaborado la Oficina de Planificación y Calidad, adscrita al Vicerrectorado de Economía y Planificación.

En total, la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital ha concedido un total de doce reconocimientos. Además de la UCLM, fueron galardonados la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la modalidad de “Mejores prácticas de gestión interna” por el proyecto denominado ‘Transformación del proceso de gestión y control del gasto público en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”; y el Ayuntamiento de Illescas por el proyecto denominado “Punto de Información y Orientación Sexual Municipal”, en la categoría de “Mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía”.

El acto de entrega de los premios se celebró en la Escuela de Administración Regional de Toledo bajo la presidencia del consejero de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...