El G-9 planifica sus próximas actividades en el ámbito cultural y social

compartir publicación:

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha comenzado a planificar sus próximas acciones y actividades en materia de Extensión Universitaria para el próximo curso. Los miembros de la Comisión Sectorial de Proyección Cultural y Social, reunida de forma telemática bajo la presidencia del rector de la Universitat de les Illes Balears, Jaume Carot, ha acordado organizar el Certamen Musical Interuniversitario con una periodicidad anual y no bienal, como hasta la fecha. Tras la sexta edición, que tuvo lugar hace escasas semanas en Zaragoza con la presencia de grupos musicales amateurs, la próxima sede del evento será la Universidad del País Vasco en la primavera de 2024.

La comisión ha hecho balance de la XIII Liga de Debate Interuniversitario G-9, que se celebró en Oviedo entre el 22 y el 24 de marzo, y ha ratificado que la fase final de la XIV edición se desarrolle en Santander el próximo año. Después de más de una década de existencia de la Liga, los miembros de la comisión consideran que debe revisarse el reglamento que rige la competición y, por ello, abren un plazo de enmiendas para proponer las correspondientes mejoras que entrarán en vigor en la edición de 2024.

Por otra parte, la comisión ha debatido propuestas de colaboración con otras redes universitarias y ha abierto una reflexión sobre las implicaciones de la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) en las líneas de acción de extensión universitaria, cuyas conclusiones se presentarán en el próximo encuentro que, de forma presencial, tendrá lugar en el mes de octubre en Vitoria y al que asistirá, por primera vez, personal técnico para poner en común buenas prácticas y dificultades en la gestión diaria de las actividades culturales en la universidades.

Con relación a la oferta estival de cursos de verano, se ha acordado ofrecer un curso con la denominación G-9 que pueda tener la sede, cada edición, en una de las universidades del Grupo y con temática variada.

Grupo 9 de Universidades

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades que son únicas universidades públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza, además de la Universidad de Murcia como entidad colaboradora.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...