El equipo GASTR-UP representará a la UCLM en la competición nacional de ideas emprendedoras DreamBig

compartir publicación:

El equipo GASTR-UP se proclamó el pasado viernes, 28 de abril, ganador de la fase regional en la competición de ideas emprendedoras DreamBIG para una movilidad y alimentación sostenible, tras realizar las pruebas en el Campus de Albacete, junto a seis equipos más. Los clasificados representarán a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la semifinal del imaginPlanet Challenge, que se disputará en Barcelona.

El Punto de Encuentro de Estudiantes del Campus de Albacete acogió el pasado 28 de abril la fase regional de la competición de ideas emprendedoras DreamBig para una movilidad y alimentación sostenible, tras la cual el equipo GASTR-UP, compuesto por: Elena Martínez Jiménez, estudiante de doctorado de la UCLM en el ámbito de gastronomía; y Aurora Tendero Jiménez y María José Tendero Jiménez, estudiantes del Doble Grado Economía-Derecho de la  UCLM, resultó ganador con una idea de negocio sobre la transformación de residuos vegetales (pieles de frutas, hortalizas, frutos secos……) para la obtención de aceites destinados a la obtención de carburantes, y harinas para utilizar en alimentación.

El acto de bienvenida corrió a cargo de la directora académica de Innovación, Empleo y Emprendimiento, Rosario Pérez; Xavier Verdaguer, de DreamBig; y Emilio Pedrosa, de Caixa Bank.

El equipo ganador pasará directamente a la semifinal del imaginPlanet Challenge, un programa que se estructura en cinco fases: creación de equipo, inspiración, ideación, prototipado y comunicación. Dicho evento se celebrará en Barcelona con diez equipos finalistas, que se disputarán un viaje al Silicon Valley de California para convertir su idea en realidad.

En la fase regional participaron un total de 20 estudiantes de los campus de Albacete, Toledo y Ciudad Real, integrados en siete equipos.

La iniciativa está promovida por el programa UCLM Emprende del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento, junto a Caixabank.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...