El G-9 oferta 93 cursos de formación online para el profesorado, PAS y doctorandos

compartir publicación:

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el plazo para realizar las inscripciones en alguno de los 93 cursos online, gratuitos, incluidos en los planes de formación 2022 de su Campus Digital Compartido (CDC). En esta edición, se ofertan 1450 plazas para el profesorado, 2450 para el personal de administración y servicios y 675 plazas para estudiantes de Doctorado, en cada uno de sus respectivos planes, reservándose un cupo de cinco plazas por curso y universidad.

La oferta incluye 29 cursos dirigidos al profesorado, 49 al personal de administración y servicios y 15 a estudiantes de Doctorado. El proceso de inscripción permanecerá abierto hasta el 24 de febrero, a través de la web del G-9 cumplimentando el correspondiente formulario.

X PLAN DE FORMACIÓN DE PROFESORADO UNIVERSITARIO

Un total de 29 cursos, 1450 plazas, son los ofertados al profesorado de las 9 universidades del grupo y de la Universidad de Burgos en esta edición del Plan de Formación. Cada persona podrá inscribirse en un máximo de 2 cursos. La oferta de cursos se estructura en cuatro categorías: formación para formadores online; metodología para la educación digital y materiales y recursos educativos digitales y evaluación para el aprendizaje.

IX PLAN DE FORMACIÓN DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

En esta edición son 49 los cursos que se dirigen al Personal de Administración y Servicios (PAS) de las universidades públicas que forman parte del G-9 y de la Universidad de Burgos. Cada miembro del PAS podrá inscribirse en un máximo de tres cursos. Se ofertan 2450 plazas en cursos con una variada temática que abarcan 8 ámbitos formativos: Administrativa General; Bibliotecas y Archivos; Calidad; Jurídico-Procedimental; Laboratorios; Nuevas Tecnologías; Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral y Recursos Humanos.

III PLAN DE FORMACIÓN PARA DOCTORANDOS

Este año se pone en marcha la tercera edición a iniciativa de las Escuelas de Doctorado de las universidades públicas del G-9, con la novedad de que todos los cursos son gratuitos. Cada estudiante de Doctorado podrá inscribirse en un máximo de dos cursos, de entre los 15 ofertados (675 plazas en total). Las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Para cada curso se reservan 5 plazas por universidad.

GRUPO 9 DE UNIVERSIDADES

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación conformada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla-La Mancha, Universidad de Extremadura, Universitat de les Illes Balears, Universidad de La Rioja, Universidad de Oviedo, Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Universidad Pública de Navarra y Universidad de Zaragoza.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria. Las universidades del G-9 cuentan con 170 000, estudiantes, 19 340 miembros del personal Docente e Investigador y 8160 miembros del personal de Administración y Servicios.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...