El escritor granadino José Luis Rey participa hoy en el Aula de Poesía de la UCLM

La sesión se celebrará en línea

El escritor José Luis Rey Cano © Biblioteca de Escritores Andaluces

El Aula de Poesía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) retoma hoy su actividad con la intervención del escritor José Luis Rey Cano, ganador del accésit del premio Adonais con su primer poemario en 1996 y del Loewe de 2009.

El poeta granadino José Luis Rey Cano (Puente Genil, 1973) será el primer invitado del Aula de Poesía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) tras el parón producido como consecuencia de la pandemia. La iniciativa de la Facultad de Letras de Ciudad Real, que dirige el profesor Jesús Barrajón, podrá seguirse en línea desde las 18.30 horas de esta tarde a través de la plataforma Teams y los interesados en seguirla deberán solicitar el enlace a Jose.Corrales@uclm.es

El escritor inició su carrera literaria en 1996 con el libro “Un evangelio español”, ganador del accésit del prestigioso premio Adonais y premio Andalucía de la Crítica a la ópera prima. También ha sido merecedor del Gerardo Diego (2005) y del Internacional de la Fundación Loewe en 2009.

Además de poemarios individuales, es autor del ciclo poético “La luz y la palabra”, integrado por veinte libros y publicado en dos volúmenes en Visor. Sus traducciones de poesía inglesa, dadas a conocer en diversas revistas, fueron premiadas por la Universidad de Extremadura.