El equipo nacional de breaking realizará en la UCLM la concentración preparatoria del Campeonato del Mundo

Este fin de semana en Toledo con su preparador físico, el investigador Alfonso Moreno, y los campeones nacionales

Equipo nacional de breaking. © FEBD

El equipo nacional de breaking, que debutará como deporte olímpico en Paris 2024, se concentra este fin de semana en el Campus de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para preparar el Campeonato del Mundo, que se celebrará el 4 de diciembre en la capital francesa. Con la selección estarán su preparador físico, el investigador del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio Alfonso Moreno, y los campeones de España, ‘Johnny Fox’ y ‘Furia’.

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM acogerá desde mañana viernes y hasta el próximo domingo la concentración del equipo nacional de breaking, una disciplina conocida popularmente como break dance que debutará en los Juegos Olímpicos de 2024 como deporte olímpico, para preparar el Campeonato del Mundo, que se celebrará el 4 de diciembre en París organizado por la World DanceSport Federation.  

Dirigiendo la concentración estará el preparador físico de la selección, el investigador del Laboratorio de Fisiología del Ejercicio Alfonso Moreno Cabañas. También acudirán a Toledo Jonatan Caballero ‘JohnnyFox’ y Ana Ortega ‘Furia’, ganadores en las categorías absolutas masculina y femenina del Campeonato de España y clasificados para el Mundial.  A estos deportistas se unirán Juan de la Torre ‘Xak’ y Laura García ‘Law’, clasificados previamente.