El equipo masculino de fútbol sala de la UCLM se proclama campeón de España en el Campeonato de España Universitario

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido la medalla de oro en el Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala, tras el magnífico trabajo realizado por el equipo masculino de esta disciplina, quienes ha disputado la final esta mañana, venciendo al equipo de la Universidad de Valencia. El rector, Julián Garde, ha estado presente en la entrega de medallas.

El equipo masculino de fútbol sala de la Universidad de Castilla-La Mancha se han proclamado este jueves campeones de España en la competición universitaria nacional. El excelente juego realizado en el transcurso de esta competición, que se inició el pasado lunes, 15 de abril, le ha llevado al equipo UCLM a colgarse la medalla de oro de esta disciplina, tras disputar la final con el equipo de la Universidad de Valencia.

La jornada de hoy se completaba también con la celebración de la final femenina de fútbol sala, cuyo equipo ganador ha sido el de la Universidad Católica San Antonio de Murcia -UCAM-, quienes han vencido a las jugadoras de la Universidad Rey Juan Carlos.

El acto de entrega de medallas ha contado con la presencia rector, Julián Garde, el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, el concejal de Deportes, Francisco Villaescusa; el jefe de área de Promoción Deportiva del Consejo Superior de Deportes, Diego Barrio; la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Blanca Notario; y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, entre otros representantes.

En el Campeonato de España Universitario de Fútbol Sala han participado 31 equipos de 22 universidades españolas.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...