El equipo de la UCLM se clasifica entre los diez mejores de la fase oral en la Moot Court de Derecho de la UE

compartir publicación:

Un equipo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), integrado por los estudiantes Carmina Nistor Nistor, Héctor Martínez Mesa, Manuel Zaballos y Rodrigo Pérez Cabrillo y la catedrática Eva M. Nieto Garrido como entrenadora, se ha clasificado entre los diez mejores de la competición en la fase oral de la Moot Court de Derecho de la Unión Europea organizada este curso por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR).

El equipo ha competido desde el mes de octubre con otras 18 universidades españolas, entre las que se encuentran las de Deusto, Autónoma de Madrid, Rey Juan Carlos, Santiago de Compostela, Jaén o ICADE, clasificándose para la fase oral el pasado mes de diciembre tras superar la fase de escritos de alegaciones.

Finalmente, en la competición oral, disputada este mes de marzo en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo, el equipo de la UCLM cayó ante el equipo de la Universidad Autónoma de Madrid, que ha resultado vencedor de la Moot Court de Derecho de la Unión Europea 2024 tras recibir la calificación de magistrados, jueces y catedráticos de Derecho Internacional Público.

La Moot Court AEDEUR es una competición universitaria basada en un “juicio simulado” dirigida a estudiantes del Grado en Derecho o dobles grados con Derecho de universidades españolas. Según la organización, “esta competición persigue fomentar el interés por el apasionante mundo del Derecho de la Unión Europea entre el alumnado universitario”.

Los equipos compiten en dos fases, una escrita y otra oral, y muestran sus habilidades ante algunos de los más prestigiosos especialistas en Derecho de la Unión Europea del país, procedentes de la Administración de Justicia, incluido el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, la Universidad, la Abogacía del Estado o despachos de abogados de referencia internacional.

también puede interesarle

Más de 580 atletas se citan este fin de semana en Ciudad Real en el Campeonato de España Universitario que organiza la UCLM

Un total de 581 estudiantes, -295 mujeres y 286 hombres-, de 70 universidades españolas se han inscrito en...

El primer curso de verano de la UCLM en 2024 analiza en Quero el turismo sostenible en la tierra del Quijote

El vicerrector de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, César Sánchez Meléndez, ha inaugurado este viernes en Quero (Toledo)...

Presentan en Toledo el libro ‘Cicatrices en el paisaje’, resultado de una tesis de la UCLM en arqueología de la Guerra Civil

‘Cicatrices en el paisaje’ es el título del libro resultante de la investigación doctoral de Ángela Crespo Fraguas,...

La Facultad de Letras de Ciudad Real se llenará la próxima semana de actividades académicas, culturales y festivas

Las celebraciones del Día del Libro, el 23 de abril, y del patrón de las Humanidades el día...