El economista Luis Garicano protagonizará el segundo Diálogo #UCLMsociedad el próximo viernes en Albacete

El encuentro tendrá lugar el 21 de febrero, a las 10.00 horas, en el edificio Polivalente del Campus de Albacete

Luis Garicano estará en el Campus de Albacete © Gabinete de Comunicación UCLM

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios (FEDA), junto al Colegio de Economistas de Albacete, organizan el segundo Diálogo #UCLMsociedad en el campus universitario, que contará, en esta ocasión, con el economista Luis Garicano como invitado. El encuentro se celebrará en formato desayuno-coloquio a las 10.00 horas en la Aula Abierta del edificio Polivalente, con acceso mediante las invitaciones remitidas por los cuatro organizadores.

Tras su puesta de largo el pasado 12 de febrero en el campus de Ciudad Real con la intervención del periodista Iñaki Gabilondo, el segundo Diálogo #UCLMsociedad se celebrará el próximo viernes, 21 de febrero, en el campus de Albacete con la intervención del Luis Garicano, catedrático de Economía y Estrategia desde 2008 en la London School of Economics, parlamentario europeo y vicepresidente del partido de los liberal-demócratas europeos. 

La iniciativa Diálogo #UCLMsociedad es un foro dirigido a impulsar el intercambio de ideas y reflexiones de interés social en sede universitaria aprovechando para ello el criterio y la experiencia de personas que en sus distintas profesiones tienen la capacidad reconocida para liderar la formación de la opinión pública sobre cuestiones de interés y contribuir al debate y la discusión que pueda suscitarse sobre ellas, dinamizando así mismo la interacción entre la academia y la profesión en distintas materias. 

Tras una intervención inicial, Luis Garicano será entrevistado por dos moderadores, un académico de la UCLM y un profesional del Colegio de Economistas. Los asistentes tendrán así mismo la oportunidad de formular cuestiones por escrito al invitado que serán planteadas por los moderadores.