El curso de verano de Informática aborda las tendencias en codificación y transmisión de vídeo

compartir publicación:


Cerca de una treintena de personas participan en el seminario estival ‘‘Codificación y transmisión de vídeo: desde la cámara a la web, tv y cine’, que ha sido inaugurado hoy en el Campus de Albacete. El curso, en el que se analizan los mecanismos que posibilitan estas tecnologías a través de ejemplos prácticos en el ámbito académico y empresarial, se prolongará hasta mañana, 8 de julio, con la celebración de diversas ponencias y mesas redondas. El vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas, Pedro Carrión, ha inaugurado la XXIV edición de este curso de Informática, del que destacó «su actualidad y máximo interés».

Junto al vicerrector, se encontraba el director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática, Pedro Ángel Cuenca; el director del Departamento de Sistemas Informáticos, Francisco José Quiles; el director del Instituto de Investigación en Informática, Luis Orozco; y el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y director del seminario, José Miguel Villalón, quien subrayó la importancia y proliferación de las nuevas tecnologías de la imagen y el sonido. De ahí que la finalidad del curso haya sido “realizar un recorrido a través de los diversos aspectos relacionados con estas tecnologías desde el ámbito empresarial, con representantes de varias empresas punteras, y desde el ámbito académico, con investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional”,-dijo.

Por su parte, Francisco José Quiles destacó las aportaciones de este seminario a lo largo de sus veinticuatro ediciones, creado “para trasladar a la sociedad las líneas de investigación del Departamento, que hoy en día cuenta con aplicaciones que van desde la tecnología pura hasta la medicina”,-señaló.

El curso continua mañana martes, día 8 de julio, a partir de las 10.00 horas con la ponencia: ‘Distribución y producción cinematográfica’, impartida por el director de la Filmoteca de Albacete, Jesús Antonio López. Durante esta última jornada, se celebrarán además tres conferencias y una mesa redonda, con la que se dará por finalizado el seminario.

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...