El Consejo Social de la UCLM ha mantenido diferentes encuentros institucionales

Esta actividad se enmarca en el Plan de Relaciones Institucionales aprobado por el órgano colegiado de la UCLM

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Félix Sanz Roldán, ha mantenido recientemente diversos encuentros con representantes institucionales de Albacete con el fin de conocer las necesidades de estas instituciones en relación con la Universidad regional y ofrecer el Consejo Social como nexo y cauce de comunicación permanente entre la sociedad regional y la UCLM.

La visita institucional comenzó en el Ayuntamiento de Albacete, donde el presidente del Consejo Social, Félix Sanz Roldán, fue recibido por el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez Cruz, con quien puso de manifiesto las “excelentes relaciones entre ambas instituciones” y agradeció el “fundamental” apoyo del gobierno municipal para la creación y el desarrollo de la Universidad en el campus de Albacete.

En su encuentro con el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa Plaza, éste reiteró el compromiso del Gobierno de España con la institución académica. En la Diputación Provincial de Albacete, Félix Sanz fue recibido por la vicepresidenta de la corporación, Amparo Torres, manifestando ambos la estrecha relación entre dichas instituciones y abordando diversas cuestiones de interés común y desafíos futuros.

La visita institucional finalizó con un encuentro con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez, en el que analizaron las vías de colaboración entre ambas instituciones.

La jornada concluyó con una visita al Consulado de la República de Lituania en Castilla-La Mancha, por invitación del cónsul Honorario, Andrés Fornés. Félix Sanz Roldán cuenta con la máxima condecoración que concede el gobierno lituano.

Durante estas visitas, el presidente del Consejo estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Asuntos Generales, José María Alcalá Villalba y por el secretario general del Consejo Social, Ignacio Gavira. Estos encuentros están enmarcados dentro del plan de relaciones institucionales aprobado por el Consejo Social, que ha podido reanudarse después del periodo de restricciones impuestas por la pandemia. El programa continuará en el resto de las ciudades de la región con campus y sedes de la UCLM.