El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

compartir publicación:

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer pleno ordinario, presidido por Félix Sanz Roldán, y con la presencia del rector, Julián Garde, durante una sesión en la se acordó celebrar la entrega de los XIII ‘Reconocimientos del Consejo Social’ el próximo 24 de mayo en Albacete. Igualmente, se aprobaron nuevas partidas de becas y ayudas en colaboración con otras entidades de la región, y se ha dado luz verde a la Memoria del Consejo de 2023 y al nuevo Máster Interuniversitario en Materiales Avanzados.

El pleno del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha celebró en el día de ayer sesión ordinaria en el Campus de Albacete, durante la cual el órgano colegiado de participación social en la Universidad acordó celebrar el acto de entrega de los XIII ‘Reconocimientos del Consejo Social’ el próximo 24 de mayo en el Campus de Albacete. Unos premios con los que reconoce a las personas y entidades que han destacado por su excelencia en los diferentes ámbitos en los que la universidad desarrolla su actividad académica y de investigación, y se premia también a las entidades y empresas que han colaborado con la universidad para el cumplimiento de sus fines.

Uno de los premiados este año, con el Reconocimiento de Honor, será el periodista albaceteño Pedro Piqueras, que recibirá este galardón durante el acto de entrega.

En otro orden de cosas, el Consejo Social aprobó su Memoria correspondiente al año 2023, que recoge las actividades realizadas por el consejo a lo largo del ejercicio pasado e información relativa a la oferta académica y la demanda de estudios universitarios por campus.

De igual forma, aprobó la IV convocatoria del premio de excelencia Fundación Virgen de la Fuensanta, para alumnos con discapacidad, y el Máster Interuniversitario en Materiales Avanzados.

Finalmente, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, informó al Consejo Social sobre el estado de tramitación de la nueva ley que regulará este órgano colegiado en el ámbito de la comunidad autónoma para adaptarlo a la nueva ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU), que contempla importantes novedades en la definición de su composición y sus competencias.

también puede interesarle

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...

El Consejo Social de la UCLM entrega sus ‘Reconocimientos’, entre los que destaca el de ‘Honor’ a Pedro Piqueras

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha hecho entrega hoy de sus ‘Reconocimientos’ en...