El Consejo de Representantes de Estudiantes de la UCLM reivindica la posición de las mujeres en la sociedad

Este órgano ha celebrado un acto de suelta de globos en todos los campus con motivo del Día Internacional de la Mujer

Los campus de la Universidad de Castilla-La Mancha se han teñido esta mañana de morado con la suelta de globos organizada por el Consejo de Representantes de Estudiantes con motivo del Día Internacional de la Mujer. El acto ha tenido un marcado carácter reivindicativo del camino que aún queda por recorrer para alcanzar la igualdad real de oportunidades.

El Consejo de Representantes de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado hoy una suelta de globos encadenada en cada uno de los campus con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con este acto, al que se ha sumado el equipo de Gobierno de la Universidad regional, encabezado por su rector, Miguel Ángel Collado, los estudiantes han querido celebrar, pero aún más reivindicar, que es mucho el camino recorrido para alcanzar la igualdad de género, “pero no suficiente”.

Durante su desarrollo, representantes de campus han leído un manifiesto en el que han reivindicado la necesidad de que “el mundo funcione de otra manera”, así como la “posición de todas las mujeres en nuestra sociedad”. “Utilicemos este acto para visibilizarnos y con el objetivo de conseguir una sociedad feminista, donde podamos ejercer nuestros derechos con libertad, en la que seamos respectadas y no sintamos miedo, acoso, violencia y opresión sólo por ser mujeres”, se ha podido escuchar.

La lectura del manifiesto ha concluido al grito de “nosotras movemos el mundo” y “juntas somos más”, dándose posteriormente paso a la suelta de globos morados al aire.