El cómico Vaquero será el invitado del XIV Certamen de Monólogos de la Escuela Superior de Informática de la UCLM

compartir publicación:

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Ciudad Real ha preparado un extenso programa de actividades lúdico-educativas en torno a la festividad de su patrona, Santa Tecla, que se desarrollará del 7 al 10 de noviembre. Entre las iniciativas programadas destaca el ya clásico certamen de monólogos que en esta ocasión contará como invitado estrella con el cómico Vaquero. Un certamen de relatos breves, una jornada académica de la Cátedra UCLM-Telefónica, un maratón de programación, un taller de cine y otro de drones son algunas más de las actividades previstas.

El actor, cómico y guionista Vaquero, -(José Juan Vaquero)-, participará como invitado en la XIV edición del Certamen de Monólogos que la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará el próximo miércoles, 9 de noviembre, en el marco de las actividades programadas por el centro con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

Vaquero, conocido por el gran público por sus actuaciones en un famoso programa de televisión, actuará en el Certamen de Monólogos que se celebrará a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo del Campus de Ciudad Real, y que conducirán y presentarán los también cómicos Marta González de la Vega y Agustín Durán. Al certamen han llegado cinco finalistas que serán quienes presenten y defiendan sus monólogos ante el público que se dé cita en el Paraninfo.

Junto a esta actividad, la Escuela Superior de Informática ha preparado en torno a la Semana de Santa Tecla un extenso programa de iniciativas académicas, lúdico-educativas y deportivas que comenzarán el lunes, 7 de noviembre, con un maratón de programación (Hackaton) y un taller de cine, en el que se enseñará a los participantes a crear un corto utilizando el móvil o una cámara GoPro. Las creaciones que se realicen concurrirán al concurso de cortos que se celebrará el día 10.

A la jornada siguiente, martes, 8 de noviembre, tendrá lugar la jornada Cátedra UCLM-Telefónica ‘Educación digital: más allá de los campus virtuales’, en la que está prevista la participación del ex internacional de la selección española de balonmano José Javier Hombrados; un taller de sables de luz, en el que se enseñará a los participantes a utilizar este tipo de objetos; y un concurso-taller de drones, una carrera de obstáculos que los vehículos aéreos no tripulados tendrán que recorrer en el menor tiempo posible, derribando el menor número de impedimentos.

Ese mismo día se reunirá el jurado del IX Certamen Santa Tecla de Relato Breve para deliberar quién será el ganador de esta actividad a la que se han presentado 46 narraciones. Entre el jurado destaca la presencia del escritor Fernando Marías, Premio Nadal 2001 con su obra El niño de los coroneles, que estará ese día en la Escuela.

‘La habitación del pánico’, en la que se reunirá a los estudiantes en una misma sala de la que sólo podrán salir tras resolver una serie de acertijos; un concurso de ideas, en el que se retará a los alumnos a plantear una idea con la que resolver un desafío sin hacer uso de la tecnología; y el certamen de monólogos son las actividades previstas para el miércoles, 9 de noviembre.

La Semana de Santa Tecla culminará el jueves, 10, con la final de los concursos de League of Legends, de ajedrez y de cortos, la entrega de premios de los certámenes y concursos celebrados, un partido de fútbol sala entre profesores y alumnos del centro, unas migas y el acto académico de entrega de diplomas a los nuevos titulados.

Con este junto de actividades organizados por la Escuela Superior de Informática, el centro pretende fomentar la participación estudiantil en la vida universitaria.

también puede interesarle

La profesora de la UCLM María José Aguilar Idáñez, primera mujer en obtener seis sexenios en su campo de investigación

Docente en el Grado de Educación Social del campus de Cuenca, María José Aguilar Idáñez aglutina 36 años...

La UCLM avanza resultados de dos proyectos de investigación en viticultura financiados con fondos regionales

El director de la Agencia de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Antonio Castro, ha visitado este...

Un libro de Ediciones UCLM recoge más de 1.700 piezas de metal expoliadas en la provincia de Cuenca

Los autores Rosario Cebrián Fernández, Ignacio Hortelano Uceda y Concepción Rodríguez Ruza identifican en la obra Metales antiguos...

La UCLM se muestra como referente en la enseñanza del español para estudiantes islandeses

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido este lunes la visita de 62 profesores y profesoras del...