El Club de Lectura se traslada a Valladolid para rememorar la obra “El Hereje”, de Miguel Delibes

compartir publicación:

El Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha visitado recientemente la ciudad de Valladolid con el objetivo de “vivir in situ” la última lectura compartida en el Club, “El Hereje”, de Miguel Delibes.

Valladolid ha sido el último destino para los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria en Albacete, ya que en esta ciudad transcurre la historia de la obra “El Hereje”, de Miguel Delibes.

Tal y como señala la organizadora de la actividad, Pilar Alcón, los lectores pudieron disfrutar de la «Ruta Delibes», en la que fueron guiados por la hija del autor de esta obra, Elisa Delibes. Igualmente, realizaron la «Ruta del Hereje», recorriendo todos aquellos lugares de la ciudad donde transcurre la vida del protagonista, Cipriano Salcedo, además de visitar la Fundación «Joaquín Díaz», en Urueña (villa del libro), de la mano del mismo Joaquín, cantautor y musicólogo, que les mostró su colección de instrumentos musicales.

también puede interesarle

Dos alumnas y un profesor de la UCLM participan en los Juegos Olímpicos de París 2024

Son los olímpicos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Las estudiantes Sonia Molina-Prados Martín Buro y Jimena...

El Consejo de Dirección de la UCLM celebró su última reunión del curso académico en las Cortes de Castilla-La Mancha

Las Cortes de Castilla-La Mancha acogieron la última reunión del curso académico 2023-2024 del Consejo de Dirección de...

Finaliza el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española en el campus de Cuenca

88 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes han completado el Curso Intensivo de Lengua y Cultura Española 2024 en...

La UCLM y el Gobierno regional fomentarán la innovación educativa y el aprendizaje-servicio en centros docentes no universitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Gobierno regional impulsarán conjuntamente la investigación y la innovación educativa,...