El Club de Lectura se traslada a Valladolid para rememorar la obra “El Hereje”, de Miguel Delibes

Fecha:

El Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Albacete ha visitado recientemente la ciudad de Valladolid con el objetivo de “vivir in situ” la última lectura compartida en el Club, “El Hereje”, de Miguel Delibes.

Valladolid ha sido el último destino para los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Universitaria en Albacete, ya que en esta ciudad transcurre la historia de la obra “El Hereje”, de Miguel Delibes.

Tal y como señala la organizadora de la actividad, Pilar Alcón, los lectores pudieron disfrutar de la «Ruta Delibes», en la que fueron guiados por la hija del autor de esta obra, Elisa Delibes. Igualmente, realizaron la «Ruta del Hereje», recorriendo todos aquellos lugares de la ciudad donde transcurre la vida del protagonista, Cipriano Salcedo, además de visitar la Fundación «Joaquín Díaz», en Urueña (villa del libro), de la mano del mismo Joaquín, cantautor y musicólogo, que les mostró su colección de instrumentos musicales.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

Los estudiantes de la UCLM eligen a los delegados de campus para el curso 2022-2023

Patricia Teea Gligan, en Albacete; Juan Tadeo Fariñas Pereira,...

El Campus de Cuenca recibirá al divulgador Antonio Pérez Verde en una conferencia sobre el origen de la astronomía

La Escuela Politécnica de la Universidad de Castilla-La Mancha...