El CEPLI participará en el III Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

compartir publicación:

El CEPLI (Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participará en México en la III edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil. En él, autores, ilustradores, investigadores y editores propondrán un análisis de la literatura infantil y juvenil de América Latina, España, Portugal y Brasil desde tres ejes: lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico

Miembros del Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) participarán en la III edición del Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), que se celebra del 14 al 18 de noviembre en el Centro Cultural del Bosque de Ciudad de México.

Este Congreso, organizado por la Fundación SM, reunirá a autores, ilustradores, investigadores, editores e instituciones relevantes en el ámbito de la literatura infantil y juvenil de América Latina, España, Portugal y Brasil que propondrán un análisis de la misma desde tres ejes temáticos: lo testimonial, lo fantástico y lo simbólico.

El director, Pedro Cerrillo, el subdirector, Santiago Yubero, así como los investigadores de este centro César Sánchez y Ángel Luis Luján, colaborarán en una edición que bajo el título ‘El derecho a la literatura en un mundo cambiante’ llega a México tras aterrizar en Santiago de Chile en 2010 y en Bogotá en 2013.

Pedro Cerrillo, designado por la Fundación SM para representar a España, coordinará el día 15 el panel ‘Lo testimonial en la LIJ’. En él participarán Eliana Yunes, el español Eliacer Cansino, la argentina Andrea Ferrari y el mexicano Francisco Hinojosa. Santiago Yubero, por su parte, expondrá el 15 y 16 de noviembre el proyecto ‘Las guías de acompañamiento lector del CEPLI’; mientras que el 18 intervendrá en un coloquio con promotores de lectura sobre ‘Bibliotecas escolares’.

Además de su participación, el director y el subdirector del CEPLI impartirán dos conferencias en el departamento de Difusión Cultural de la UNAM los días 22 y 23 de noviembre. Asimismo, César Sánchez y Pedro Cerrillo ofrecerán los mismos días en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México los minicursos ‘Introducción a la LIJ’ y ‘Los poetas del Grupo del 27’.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...