El Centro de Iniciativas Culturales de la UCLM inaugura un nuevo espacio expositivo virtual

compartir publicación:

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) cuenta con un nuevo espacio expositivo virtual que se una a las dos salas físicas de los campus de Ciudad Real y Cuenca. ‘Sala Acua en línea’ nace con una programación propia que se difundirá a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales y redes sociales con una visualización 3D con la finalidad de introducir al espectador en una exposición real donde se cuida mucho la visualización de las obras

El Centro de Iniciativas Culturales (CIC) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) inaugura un nuevo espacio expositivo virtual, ‘Sala Acua en línea’, que se une a las dos salas físicas de Ciudad Real y Cuenca de la institución universitaria.

Esta nueva propuesta inicia su programación con Passeggero, de Alex Basha, y Revista Ocnos, 15 años después, con el objetivo de presentar a la comunidad universitaria y a la sociedad una nueva herramienta destinada a las propuestas expositivas que en las próximas fechas añadirá nuevos trabajos.

Así, ‘Sala Acua en línea’ nace con vocación de continuidad con la intención de visualizar y adaptar a un nuevo formato algunas de las exposiciones ya existentes. Este nuevo formato expositivo se difundirá a través de la web del Centro de Iniciativas Culturales (http://blog.uclm.es/cic) y redes sociales con una visualización 3D con la finalidad de introducir al espectador en una exposición real donde se cuida mucho la visualización de las obras.

La vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla, y el director del CIC, Ramón Freire, han señalado que Passeggero reúne instantes captados a través de la mirada única de su autor de calles anónimas de varias ciudades italianas, de norte a sur. “Una obra que no se detiene ante monumentos o lugares emblemáticos. Se centra, esencialmente, en los momentos pasajeros y en la vida que llena los espacios”.

Por su parte, Revista OCNOS, 15 años después muestra la historia y logros de esta revista científica de la UCLM hasta convertirse en una herramienta de comunicación académica y científica en el ámbito latinoamericano para las investigaciones sobre lectura.

De este modo, ‘Sala Acua en línea’ se convierte en nuevo espacio expositivo dentro del Centro de Iniciativas Culturales con una programación propia, adaptada a las nuevas necesidades sociales, y con la que la actividad del CIC se verá reforzada.

también puede interesarle

El Consejo Social de la UCLM entregará el ‘Reconocimiento de Honor’ al periodista Pedro Piqueras el día 24 de mayo en Albacete

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido en el Campus de Albacete, celebró ayer...

El Ayuntamiento de Toledo aportará a la UCLM 30 000 euros con destino a investigación, divulgación y promoción del turismo idiomático

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el alcalde de Toledo, Carlos Velazquez,...

La UCLM intensifica su campaña de atracción y llega a 15000 preuniversitarios para que puedan elegir su futuro

Alrededor de 15000 preuniversitarios han participado en las distintas acciones de promoción de la campaña de atracción de...

La Facultad de Humanidades de Toledo acoge una muestra itinerante sobre la diversidad religiosa en España

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo acoge hasta el próximo 3...