El Campus de Toledo celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Humanidades acoge mañana la jornada ‘Descubre las Ciencias Humanas’

Estudiantes y profesoras de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica. © Gabinete de Comunicación UCLM

Ciento veinte estudiantes de Secundaria y Bachillerato en los IES El Greco, Sefarad y Azarquiel, de Toledo, y medio centenar de alumnos del CEIP Fábrica de Armas han visitado el campus universitario para participar en alguna de las actividades organizadas por el Departamento de Ciencias Ambientales con motivo del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.

Tras una bienvenida a cargo de la catedrática de Fisiología Vegetal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y secretaria de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT) Carmen Fenoll, que ofreció una charla sobre mujer y ciencia, los estudiantes se organizaron para participar en diversos talleres en torno al seguimiento de huellas y rastros de animales, las plantas, la fotosíntesis y los estomas, la biología molecular o los incendios forestales. Al término de la jornada, profesoras y alumnas de la Facultad de Ciencias Ambientales y Bioquímica se hicieron la fotografía conmemorativa del Día Internacional de la Mujer y de la Niña en la Ciencia 2019.

Descubriendo las Ciencias Humanas

Por otra parte, y prosiguiendo con las celebraciones, la Facultad de Humanidades acogerá mañana la sesión ‘Descubriendo las Ciencias Humanas’, que incluye una serie de talleres dirigidos a jóvenes y adolescentes con el objetivo de estimular su vocación.

En horario de tarde, y previa inscripción a través de la web del centro, se desarrollarán actividades en torno a la realidad virtual e impresión 3D, la restauración de piezas, las escrituras del pasado, la fotografía histórica o los mosaicos.