El Campus de Cuenca acogerá las décimas jornadas de ciberseguridad MorterueloCON los días 23 y 24 de febrero

compartir publicación:

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) volverá a convertirse en la capital de la seguridad informática con motivo de la décima edición de las jornadas MorterueloCON, organizadas por la asociación homónima y que llenarán de referentes la capital conquense los días 23 y 24 de febrero.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) colabora activamente en una nueva edición de las jornadas de seguridad informática MorterueloCON, la iniciativa que se ha consolidado como uno de los referentes en materia de ciberseguridad en España y que congregará en la capital conquense a especialistas en esta área los días 23 y 24 de febrero. La actividad se desarrollará en el Paraninfo Universitario y en la Escuela Politécnica de Cuenca, esta última albergando los talleres especializados conocidos como Ajoarrierolabs y las charlas de concienciación para público general y familiar.

MorterueloCON se presenta con el propósito de “democratizar el acceso al conocimiento de ciberseguridad, permitiendo que tanto estudiantes de diferentes niveles educativos como profesionales y público en general participen activamente”, según explican desde la organización. Ese compromiso se traduce en el carácter gratuito de todas las actividades, facilitando el acceso a la información que permita aumentar el nivel de concienciación en materia de ciberseguridad en la vida cotidiana.

En esta décima edición, el evento espera recibir a alrededor de quinientas personas interesadas en fortalecer sus conocimientos en seguridad digital, y contará con personas de reconocido prestigio en la materia como ponentes. Entre estas, Josep Albors, responsable de Investigación y Concienciación en la compañía de software de ciberseguridad ESET y colaborador con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en la formación de nuevos agentes en ciberseguridad, ciberinteligencia y cibercrimen.

También participan el ingeniero y autor del libro «Hacking con Drones”, David Meléndez; el director de tecnología de Securizame y perito informático forense Lorenzo Martínez; o Jorge Coronado, coautor del primer protocolo institucional en España ante la violencia de género en las redes sociales en Andalucía y responsable del protocolo de actuación para la búsqueda de personas desaparecidas a través de las TIC.

La periodista y especialista en ciberseguridad Yolanda Corral ofrecerá las charlas de concienciación para familias y público en general.

El día previo a la apertura de MorterueloCON, se celebrará el Día de las Empresas con la participación del ISMS Forum y la Asociación Española para el Fomento de la Seguridad de la Información.

también puede interesarle

La UCLM y el SEPE conocen el trabajo que desarrollan las personas beneficiarias del Proyecto Investigo

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, y el director del general del Servicio...

La UCLM participa en un proyecto de investigación para la mejora de la calidad del agua en zonas rurales del sudoeste europeo

El Laboratorio de Ingeniería Electroquímica y Ambiental del grupo de investigación TEQUIMA de la Universidad de Castilla-La Mancha...

La UCLM impulsa un aula de formación permanente para policías y guardias civiles

Esta mañana ha comenzado en el Campus de Cuenca el aula de formación permanente para Fuerzas y Cuerpos...

La Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca acoge unas jornadas sobre el sistema electoral en el estado autonómico

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Cuenca acoge...