El Campus de Albacete acoge una jornada sobre situaciones jurídicas de las mujeres con cáncer de mama

La UCLM y la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico (AMAC) van de la mano en esta actividad

El aula magna del edificio Melchor de Macanaz ha acogido la jornada: Discapacidad o incapacidad: situaciones jurídicas de la mujer con cáncer de mama, organizada desde la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la decana de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete, Mª José Romero, y la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de mama y ginecológico (AMAC). Una sesión en la que se ha abordado de forma integral la enfermedad, así como los nuevos avances médicos.

El acto de apertura, que ha corrido a cargo del vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, ha contado con la intervención del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el director gerente de la G.A.I. de Albacete, Ibrahim Hernández; la presidenta de AMAC, Llanos Sánchez, y la profesora de la UCLM Mª José Romero, quien señalaba que con la celebración de esta jornada se trata de hacer, no solo un análisis científico-sanitario, sino también jurídico, laboral y social de “una realidad menos conocida de las mujeres afectadas de cáncer de mama”.

Derechos sanitarios de las afectadas, experiencias laborales en primera persona, nuevos avances en el diagnóstico y tratamiento en el cáncer de mama, así como la medicina de precisión, fisioterapia o aportaciones de la cirugía al tratamiento de esta enfermedad son algunos de los temas que se han abordado en esta sesión, enmarcada en el 20 aniversario de AMAC.