El Ayuntamiento de Ciudad Real reconoce la labor docente del profesor de la UCLM José Jesús Castro

compartir publicación:

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha reconocido con el Premio Especial de la Concejalía de Educación 2024 al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Jesús Castro, por su labor docente innovadora y de impacto social desarrollada en los últimos años y su colaboración con diversas asociaciones sin ánimo de lucro.

El catedrático de la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) José Jesús Castro Sánchez ha sido galardonado con el Premio Especial Concejalía de Educación ‘Ciudad Real-Educación 2024’ que otorga el Ayuntamiento de la capital manchega en reconocimiento a su destacada labor docente durante los últimos 10 años y su colaboración con diversas asociaciones que apoyan a familiares y personas afectadas por discapacidades y enfermedades.

El profesor Castro recogió el galardón en la noche de ayer miércoles durante el acto organizado por la Concejalía de Educación de Ciudad Real en homenaje a los profesionales de la educación que han mantenido una estrecha colaboración con la administración local en las distintas actividades celebradas a lo largo de este curso académico.

José Jesús Castro ha demostrado un compromiso inquebrantable con la educación innovadora, con un impacto social significativo. Su enfoque en el aprendizaje basado en proyectos ha transformado la asignatura de Comercio Electrónico que lidera en un laboratorio de innovación social, donde los estudiantes no solo adquieren conocimientos académicos, sino también se conectan con la comunidad a través de tecnologías avanzadas.

Bajo la tutela del profesor de la UCLM José Jesús Castro, los estudiantes han desarrollado soluciones tecnológicas para organizaciones sin ánimo de lucro como Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Ayuda a Familias de Puertollano–Veteranos Calvo Sotelo, Asociación Niños Prematuros ‘Pequeños Luchadores’ de Ciudad Real, Asociación VivELA, Asociación Santa Águeda Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Puertollano, Protectora de Animales La Bienvenida de Ciudad Real y Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro. Además, el impacto de su trabajo ha trascendido las fronteras locales. Proyectos como ResiCLA y AYUDA recaudó fondos para los afectados por el volcán Cumbre Vieja en La Palma. Todos los proyectos han ofrecido al alumnado una experiencia educativa enriquecedora que combina el aprendizaje técnico con la responsabilidad social.

La candidatura del profesor José Jesús Castro fue encabezada y presentada por la Escuela Superior de Informática del Campus de Ciudad Real. A la gala de entrega de premios asistió el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares; la concejala de Educación, María José Escobedo; y el delegado de Educación en la provincia, José Caro. En este mismo acto también recibió una mención especial el proyecto ‘Nosotros Proponemos’ que lleva a cabo la Facultad de Educación de Ciudad Real.

también puede interesarle

La Cátedra FUDEN-UCLM celebra unas jornadas de simulación clínica

El edificio de SATSE en Cuenca acoge unas jornadas de simulación clínica organizadas desde la Cátedra FUDEN-UCLM para...

La UCLM expone en Albacete las obras ganadoras y finalistas de los XIII Concursos Culturales Universitarios

El vestíbulo del edificio Benjamín Palencia acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de septiembre la exposición...

La UCLM reconoce a sus estudiantes mentores y premia a una alumna por una trayectoria académica y participativa destacada

Un total de 35 estudiantes mentores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han sido reconocidos hoy por...

La UCLM avanza en la descarbonización con la instalación de 627 paneles solares fotovoltaicos en el Campus de Toledo

En la inauguración de la nueva instalación solar fotovoltaica del Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...