El Aula de Empleo de la UCLM abre un curso más sus puertas

Los campus de Albacete y Ciudad Real comienzan hoy las actividades

Cerca de setenta alumnos participan en el Aula de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que hoy ha comenzado en el Campus de Albacete. Este es un proyecto del Centro de Información y Promoción del Empleo –CIPE-, cuyo objetivo principal es la preparación profesional y el desarrollo de competencias laborales para los alumnos de la UCLM. La jornada, que ha estado dedicada a la elaboración del currículum y otras herramientas profesionales, ha comenzado hoy también en el Campus de Ciudad Real con temática emprendedora, y lo hará próximamente en Toledo y Cuenca.

Con la presencia de la directora académica de Transferencia y Relaciones con Empresas, Ángela Gonzalez Moreno, y la directora del CIPE, Llanos López, directoras del programa, junto a Ana García Sánchez, técnico de Empleo, orientadora del CIPE y psicóloga, comenzaba el programa de actividades del Aula del Empleo, que está compuesto por una serie de talleres y breves ponencias orientas a aumentar la empleabilidad de los titulados de la UCLM.

La primera charla se ha centrado en cómo elaborar el currículum profesional y en poner en conocimiento del alumno otras herramientas profesionales. La encargada de impartir este taller ha sido Ana García.

El programa continuará en el Campus de Albacete y Ciudad Real los días 17 y 24 de noviembre y el martes, 1 de diciembre, con sesiones sobre emprender, la entrevista y pruebas de selección, la búsqueda con éxito del primer empleo y la elaboración de currículum. En el Campus de Toledo se llevará a cabo el 17 de noviembre y 1 de diciembre, y en Cuenca los talleres se realizarán durante la Semana del Empleo, del 1 al 4 de febrero de 2016.

Los alumnos, que podrán convalidar ½ ó un ECTS por la asistencia a estos talleres, disponen de información ampliada y posibilidad de inscripción en el siguiente enlace: cipe.uclm.es/aula-empleo/