El alumnado de la asignatura Creación de Empresas Innovadoras de Albacete continúa colaborando con Cáritas

En la actividad han participado una veintena de estudiantes

0
77

Un total de 19 estudiantes de la asignatura Creación Empresas Innovadoras de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete ha hecho entrega de un donativo de 400 euros a Cáritas Albacete. Este dinero es el resultado de una actividad que se hace todos los años en dicha asignatura bajo la tutela del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Juan José Jiménez. 

La actividad consiste en que el alumnado que así lo desee, de manera voluntaria, se forme en grupos de trabajo y participe en una competición de micronegocios. Este año han participado cuatro grupos y un total de 19 estudiantes. 

Para comenzar, deben aportar una cantidad mínima de cinco euros por persona, y durante dos semanas realizan una actividad productiva (no se admiten actividades ilegales ni juegos de azar). Al cabo de ese tiempo finaliza la competición y un equipo es proclamado ganador porque ha obtenido los mejores resultados económicos (mayor rentabilidad), dependiendo del capital inicial aportado. 

Este año el grupo vencedor ha estado integrado por cinco estudiantes, de distintas nacionalidades. El producto elaborado y vendido ha sido un dulce típico polaco. El equipo vencedor tiene el privilegio de decidir a qué entidad benéfica va destinado el resultado de todos los grupos, es decir, la aportación inicial y los beneficios logrados. 

En esta ocasión, la organización elegida ha sido Cáritas Albacete, que se une a las elegidas otros años como: AFANIÓN o El Arca de Noé. 
Durante el acto de entrega ha estado presente la coordinadora general de Programas de Cáritas Albacete, Ana López, y el profesor Juan José Jiménez.