El 73,47 % de estudiantes aprueba la convocatoria extraordinaria de EvAU en el distrito universitario de Castilla-La Mancha

compartir publicación:

Un total de 997 estudiantes de los 1 357 que se presentaron a la fase obligatoria de la convocatoria extraordinaria de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha, superaron con éxito los exámenes, una cifra que supone el 73,47 %. Las personas que no estén de acuerdo con sus calificaciones pueden solicitar la revisión desde hoy, 8 de julio, hasta el martes, 12 de julio.

El 73,47 % de los 1 357 estudiantes que se presentaron a la convocatoria extraordinaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) en el distrito universitario de Castilla-La Mancha han superado las pruebas, celebradas los días 4, 5 y 6 de julio. Según la información facilitada por el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), los datos corresponden a la fase obligatoria, en la que aprobaron un total de 997 personas, suspendieron 360 y no se presentaron treinta.

Por campus, en Albacete aprobaron la EvAU 241 estudiantes, el 80,87 % de los presentados, y suspendieron cincuenta y siete. En Ciudad Real superaron las pruebas el 67,95 % de las personas que concurrieron, lo que en cifras absolutas se traduce en 248 aprobados y 117 suspensos. En Cuenca el porcentaje de aprobados fue del 81,82 %, con 108 estudiantes que superaron con éxito las pruebas y 24 que las suspendieron; y en Toledo aprobaron 400 alumnos, el 71,17 % de los presentados, frente a los 162 que la suspendieron.

Los estudiantes que se presentaron a la EvAU ya han recibido sus calificaciones por correo electrónico y además pueden consultarlas a través de la página web de la Universidad de Castilla-La Mancha. Quienes no estén conformes con la calificación obtenida podrán presentar una solicitud de revisión de sus exámenes desde el 8 al 12 de julio.

El porcentaje de aprobados en la convocatoria extraordinaria del pasado año fue del 81,50%, en 2020 63,28 % y en 2019 del 68,58 %.

también puede interesarle

La UCLM celebra una jornada en Albacete en la que se muestran diferentes salidas laborares en la Administración Tributaria

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz acoge durante esta mañana la jornada “Descubre tu futuro...

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la UCLM ofrece una lectura de poemas de José Luis Morales

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus...

La UCLM consigue tres medallas en el Campeonato de España Universitario de Atletismo

Oro en los 200 metros, plata en la prueba de 10 000 metros y bronce en la carrera...

Abierto el plazo de solicitud de prácticas del programa UCLM Rural, que por primera vez incluirá propuestas de estudiantes

Estudiantes de grado y máster en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) pueden solicitar una plaza de prácticas...