Dos profesores de la UCLM participan en la elaboración de un estudio sobre la realidad social de España

Fecha:

Los profesores de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca Fernando Casas Mínguez y Emilio José Gómez Ciriano han participado como investigadores en la elaboración del ‘VII Informe sobre la realidad social de España’, de la Fundación Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada (conocido como Informe Foessa).

Casas Mínguez ha colaborado en este proyecto en el capítulo El Estado de bienestar en España: Transformación y tendencias de cambio en el marco de la Unión Europea, con una investigación sobre Las políticas europeas frente a la crisis económica y financiera. Por su parte, Gómez Ciriano, con una investigación comparativa sobre el ejercicio de los derechos económicos, sociales y culturales en cinco países europeos, ha hecho lo propio en el capítulo El contexto internacional y la evolución socioeconómica española: interdependencias y evolución comparada.

El Informe Foessa, elaborado cada seis años, goza de un gran prestigio en el ámbito de las Ciencias Sociales. Su presentación se lleva a cabo en el Congreso sobre Exclusión y desarrollo social en España que se celebra en Madrid hasta el 31 de octubre.

compartir

spot_imgspot_img

Reciente

entradas relacionadas
más

La UCLM renueva su colaboración académica y divulgativa con el Ateneo de Almagro en sus diversas actividades

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián...

La UCLM avanza en el diseño del Máster de Excelencia en Gestión Sostenible de Empresas Turísticas

El Campus de Cuenca de la Universidad de Castilla-La...

La UCLM y la cooperativa Champinter analizan diversas vías de colaboración

La Universidad de Castilla-La Mancha y la Sociedad Cooperativa...