Diplomados 15 estudiantes en el II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica

compartir publicación:

La segunda edición del ‘Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica’ se ha clausurado con 15 nuevos diplomados. El acto ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, quien ha recordado que este Máster ha permitido ofrecer una visión global de fenómeno de la violencia familiar.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, ha clausurado el ‘II Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica’.

Tras la defensa de los trabajos Fin de Máster y la entrega de diplomas a los 15 alumnos, se ha puesto el broche a una edición que ha nacido con el objetivo de proporcionar las bases conceptuales necesarias para la compresión, detección, evaluación e intervención en las diferentes modalidades de violencia familiar.

Además de aportar un conocimiento del marco legal y de protección a las víctimas de malos tratos, el ‘Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Doméstica’ ha permitido obtener una visión global del fenómeno de la violencia familiar –infancia, pareja y personas mayores-.

Acompañada por representantes de Globalcaja, Zurilla ha enfatizado durante esta clausura la obligación de la Universidad de ser transmisora de la conciencia social y en abordar la sensibilidad social que tienen los ciudadanos por el bienestar de los colectivos más vulnerables.

Este Máster se ha estructurado en seis módulo: Concepto y psicosociología de la violencia contra la mujer; El derecho como instrumento frente a la violencia sobre la mujer; Violencia contra la mujer: tutela institucional; Motivación emprendedora; Violencia contra menores; y Violencia contra ancianos.

también puede interesarle

Más de medio centenar de empresarias y científicas se dan cita en el Encuentro MED de la UCLM y la Fundación Globalcaja

La localidad ciudadrealeña de Chillón ha sido la elegida por la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación...

La UCLM acoge en Toledo el Monográfico de la Conferencia de Decanas y Decanos de Educación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en el Campus de la Antigua Fábrica de...

La UCLM reconoce a las personas voluntarias participantes en estudios de biomedicina

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado en el Campus de la Antigua Fábrica de Armas de...

La UCLM divulgará el Trabajo Social Forense en el ámbito académico

El convenio marco firmado entre la Asociación Española de Trabajo Social Forense y la Universidad de Castilla-La Mancha...