Un total de diez egresados de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real) se han incorporado ya a la plantilla de la multinacional de servicios digitales Stratesys en los primeros meses de colaboración de la empresa con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), un acuerdo que se ha oficializado hoy con la firma de un convenio en el Rectorado.
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; y el socio fundador de la multinacional de servicios digitales Stratesys, Ramón Montané Betent, han firmado hoy un convenio de colaboración en Ciudad Real que oficializa la colaboración que mantienen ambas instituciones desde hace varios meses y que ya se ha materializado con la contratación por parte de la empresa de diez titulados de la Universidad regional. Concretamente, se trata de egresados de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (Ciudad Real), donde Stratesys ha instalado una delegación desde la que trabaja en el desarrollo de servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sobre todo en el sistema de planificación empresarial desarrollado por la multinacional alemana SAP.
Desde ese mismo centro de trabajo en Almadén, Stratesys desarrolló un curso homologado por la Consejería de Empleo sobre el ecosistema SAP en el que participaron veinte titulados de la escuela; diez de ellos han pasado a la plantilla de la empresa y están trabajando en la localidad minera. El acuerdo entre la UCLM y Stratesys contempla la continuidad de esta línea de formación especializada y posterior contratación de graduados de la Universidad de Castilla-La Mancha, así como el desarrollo de otras iniciativas de interés para ambas instituciones en el ámbito de la investigación. Además de España, Stratesys cuenta con sedes en Estados Unidos, Brasil, México, Chile, Colombia, Portugal y China, su facturación anual supera los cincuenta millones de euros y cuanta con una plantilla de ochocientos cincuenta profesionales.
El rector de la UCLM ha explicado que este acuerdo constituye una nueva manifestación “de la relación universidad-empresa y de nuestro deseo por trabajar y colaborar recíprocamente en investigación y transferencia de conocimiento”. Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha subrayado el potencial socioeconómico asociado a la instalación de una multinacional de estas características en la localidad, al tiempo que ha agradecido a la Universidad y al Gobierno regional su implicación en el proyecto.