Dieciocho estudiantes concluyen el programa Generación ON de excelencia profesional que promueven la UCLM y el Ayuntamiento de Ciudad Real

Entrega de diplomas a la sexta promoción

Un total de dieciocho estudiantes del Campus de Ciudad Real, seleccionados por su expediente académico y su talento han completado la sexta edición del programa Generación ON, la iniciativa de la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real para mejorar sus competencias y habilidades profesionales.

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha sido el escenario de la entrega de diplomas a los dieciocho alumnos de la sexta edición del programa Generación ON, la iniciativa que ofrece formación, orientación al empleo y prácticas en empresas a universitarios con talento y que organiza la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) desde su Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE), y el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE).

Los participantes en Generación ON, una experiencia plenamente consolidada, son seleccionados en función de su expediente académico y su talento. Entonces se embarcan en un programa de desarrollo de habilidades y competencias con el objetivo de favorecer su desarrollo profesional y el arraigo en la comunidad autónoma. Además, tienen la posibilidad de realizar prácticas en las empresas y organizaciones que se han adherido a la iniciativa y que posteriormente pueden concluir en un contrato de trabajo.

Los alumnos y las alumnas han recibido su diploma durante el acto de clausura, en el que han intervenido la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el concejal de Promoción Económica y presidente del IMPEFE, Pedro Maroto; o el director del CIPE, Javier Pineda; y en el que también ha participado en una conexión en línea la directora académica del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez Morote. En su intervención, el responsable del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad regional ha elogiado el trabajo de los y las estudiantes del programa Generación ON y ha agradecido la implicación de las empresas y organizaciones de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha en la iniciativa, así como la labor del profesorado de la UCLM que forma parte del proyecto.

De forma previa a la entrega de diplomas, la directora de la Cadena SER en Alcázar de San Juan, Gema Molina, ha impartido una charla sobre comunicación efectiva.